Cuba y Venezuela muestran su talento en las tablas

 

“Las Aventuras del capitán Plin” llegan este miércoles 18 de julio, a las 7:00 de la noche, a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, versión teatral de uno de los más famosos comics de la historieta y el cine cubano, la cual será presentada por la compañía de teatro infantil La Colmenita de Cuba y Venezuela.
El director del grupo cubano, Carlos Alberto Cremata, explicó que aunque la agrupación ha venido cinco veces a Venezuela, “esta es la primera vez que vamos a hacer exactamente lo que acostumbramos en Cuba, llenar el escenario de niños, y esto es posible gracias a la incorporación de los 30 pequeños que trajimos de Cuba y a los 50 niños venezolanos de La Colmenita de Cacique Tiuna, aquí en Caracas, todos estarán en escena ofreciendo un espectáculo musical lleno del alma popular cubana y caribeña”.
Este encuentro cubano-venezolano es propicio para celebrar los 30 años del Capitán Plin, en él además se unen dos generaciones de La Colmenita, jóvenes y niños se enfrenten en un singular duelo musical para tocar en vivo lo mejor de las grandes orquestas latinocaribeñas como Los Van Van de Cuba, El Gran Combo de Puerto Rico, La Dimensión Latina de Venezuela y el tema La Mazucamba, que pondrán a bailar al público presente.
“Las Aventuras del capitán Plin” también podrá disfrutarse en el espacio cultural del Paseo Los Próceres, en Caracas, el domingo22 de julio a las 5:00 de la tarde.
Para el viernes 20 de julio a las 5:00 de la tarde, La Colmenita se subirá a la tablas del Teatro Municipal para presentar Abracadabra, una pieza que no está escrita por dramaturgos o expertos, sino fundamentalmente por niños que comparten juntos el sueño de la libertad.
“Una maestra invita a sus estudiantes a recorrer el camino de las esencias para acercarse a la literatura, la historia y los seres humanos. Algunos obstáculos encuentra en este viaje hacia la verdad, pero cinco hombres le dan fuerza y sentido a su propuesta”, expresó el director, quien resaltó que las tres funciones son gratuitas.
Prensa MinCi/ Belén Van Arcken

Send this to a friend