Aprobados recursos para centro de mantenimiento de helicópteros

El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó recursos para la instalación de un centro de mantenimiento aeronáutico en el que se harán reparaciones mayores a los helicópteros de fabricación rusa, adquiridos para la Fuerza Armada Bolivariana.

Los aparatos tienen un tiempo limitado de uso por vencimiento calendario de siete años.

Para este proyecto fueron aprobados 109.232.603 bolívares por solicitud de la ministra del Poder Popular para la Defensa Carmen Meléndez en punto de cuenta numero 406-13-A, de fecha 30 de septiembre de 2013.

Actualmente esperan por ser reparados cuatro helicópteros Mi-17V5, diez Mi-35M y un aparato Mi-26T del Ejercito Bolivariano.

La reparación de esta aeronaves en la instalaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh) reduciría en 70% el costo de restaurarlos en el exterior. Además el país obtendría transferencia tecnológica, desarrollo de la industria aeronáutica, fuentes de empleos regionales y capacitación y especialización del personal.

Otras ventajas de hacer el trabajo en el país serían el desarrollo de un centro de instrucción aeronáutico para especialistas técnicos y la promoción de proyectos que generen autosustentabilidad con beneficios para el Estado Venezolano.

Hasta el momento se ha finalizado 75% de las instalaciones destinadas al Cemareh. Sin embargo se requieren recursos adicionales para terminar la construcción de obras de infraestructura de mantenimiento no contempladas en el contrato original que no recibieron desembolso.

Se requieren recursos adicionales para construir las áreas administrativas y de servicio de bienestar del personal y para adquirir equipos de apoyo en tierra (remolcadores, plantas eléctricas, grúas, plataformas elevadoras y vehículos).

Además hace falta adquirir materia prima necesaria para los trabajos de reparación y comprar el mobiliario y equipos de seguridad industrial y aeronáutica no contemplados en el contrato original.

El presidente Nicolás Maduro instruyó para que los fondos destinados a este proyecto se obtengan del Fondo Eficiencia.

Prensa Mippci

Send this to a friend