56 familias caraqueñas salen de los refugios a su vivienda propia

La primera de las dos edificaciones que comprende el desarrollo Parque Central Uno, ejecutado por el Metro de Caracas, ubicado en la parroquia San Agustín, recibe a 56 familias caraqueñas que salieron de los refugios a su vivienda propia, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los grupos beneficiados, procedentes de tres refugios en la ciudad capital, se suman a las 13.600 familias que han salido de estos espacios, como parte de la promesa hecha por el Presidente de la República, Hugo Chávez, a estos venezolanos.

Este conjunto residencial, con un año en ejecución, está compuesto por dos torres de estructura metálica -en fase de conclusión- de seis pisos cada una, con 56 apartamentos de 49 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, sala-comedor y cocina, informó el Presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Las edificaciones están integradas al sistema Metro Cable San Agustín y la red de estaciones del Metro de Caracas, explicó al recordar que en respuesta a las instrucciones del Presidente Chávez se ubicaron un grupo de terrenos anexos a las estaciones del subterráneo capitalino para la construcción de nuevos desarrollos.

En el Distrito Capital se han ejecutado 2.047 unidades habitacionales en el 2012, y desde el arranque de la Misión Vivienda Venezuela se han entregado 6.605 apartamentos en la capital, indicó el Viceministro de Vivienda, Nelson Rodríguez, al agregar que están en proceso de construcción 54.719 en la ciudad.

RNV

Send this to a friend