Magia e imaginación se combinan en nuevos libros del Perro y la Rana

Este jueves, en la sede de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, se presentaron tres textos pertenecientes a la Colección de ediciones infantiles: Caminos del Sur, de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

Las obras fueron realizadas por ilustradores venezolanos que buscan entretener desde una manera didáctica, así lo afirmó Yanuva León, coordinadora de Ediciones Infantiles del Perro y La Rana.

Los libros que desde ya pueden conseguirse en la Red de Librerías del Sur de todo el país,  se titulan el Retorno de alas,  del autor Javier Guédez Sánchez, con ilustración de Richard León; Un río de lágrimas, de Gonzalo Moure con la ilustración de Ivonne Barato; y Acuarelas para Luna y Arena, obra ilustrada por Luis Cardozo Romero.

León agregó que a través de este tipo de obras, “podemos demostrar como a través de la literatura infantil cultivamos la conciencia de nuestros niños, desde una premisa fundamental como lo es difundir enseñanza sin aburrir a nuestros pequeños”.

Por su parte, Luis Cardozo, ilustrador de la obra Acuarelas para Luna y Arena, recalcó que el éxito de este tipo de obras radica en manejar textos mágicos que cuenten con calidad estética.

“A través de estas hermosas ilustraciones los niños emprenderán un viaje a la imaginación y a ir más allá de los sueños. Eso es lo que se busca con este tipo de obras”, puntualizó.

La Fundación Editorial El perro y la Rana, es otra iniciativa cultural creada por el Gobierno Bolivariano, que tiene por objetivo ejecutar la publicación de libros y revistas en forma masiva, cuyos temas puedan entrar en sintonía con el interés público. Así, constituye a la formación cultural y política del individuo, además de brindar la oportunidad a todos aquellos escritores poetas y artistas del país, de publicar obras que abren y consolidan nuevos espacios para la expresión de las ideas y los sueños.

Prensa MinCI

Send this to a friend