En un 83% se incrementó actuación de Poliguaicaipuro para cumplir con Misión A Toda Vida

 La actuación con mayor eficacia de los funcionarios que pertenecen a la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) se incrementó en un 83%, para dar cumplimiento a la Mision A Toda Vida.

Así lo informó Jhonny Campos, director del organismo, al cumplirse un mes de su gestión como comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para iniciar con el proceso de transición hacia el nuevo modelo policial dentro de la institución.

Aseguró que cuando inició su gestión la institución  no estaba adecuada al nuevo modelo policial y no contaba con recursos suficientes para brindar respuesta efectiva a la comunidad.

«Ahora contamos con 200 funcionarios, los cuales se incrementarán a 400 provenientes de la PNB y contamos con una dotación de 6 unidades, 4 motos y dos bicicletas, que ha permitido hacer los patrullajes correspondientes», señaló.

«Desde mediados de junio aumentaron a 19 los procedimientos policiales, cuatro aprehendidos por hurto, cuatro vehículos recuperados, dos aprehendidos por drogas, cuatro de la economía informal, un aprehendido en flagrancia por robo, un aprehendido en intento de homicidio, dos solicitados por la justicia y un adolescente aprehendido», relató.

Ratificó que los sueldos de los efectivos policiales pasarán a ser homologados a la escala de la PNB, a partir del 1º de octubre. Un oficial bajo de Bs 1.227 pasa a ganar Bs 2.800, y de allí el resto de los funcionarios de acuerdo a su jerarquía disfrutarán del aumento.

Hasta el momento se encuentran suspendidos ocho funcionarios que están en procedimientos judiciales, y al instalarse la Junta Disciplinaria, se tomará la decisión de si serán destituidos o no. Además, 13 efectivos fueron retirados por tener antecedentes penales, no obstante, estos últimos tienen la posibilidad de ser evaluados nuevamente y reinsertase a la institución.

«El enlace entre el policía y la comunidad forma parte de la nueva misión de seguridad, dando inicio a un contexto de la nueva visión policial que establece que el policía no es reactivo, no va al sector popular a atacar al pueblo; por el contrario, se va a acercar a las comunidades para escuchar las necesidades (…), esto va a sentar las bases de información para combatir al vendedor de droga y al cobrador de vacunas y a mitigar la inseguridad», indicó, con respecto a la transformación del modelo policial.

AVN

Send this to a friend