Maduro al doctor José Gregorio Hernández: «Le pedimos que siga protegiendo a nuestro pueblo»

Prensa Presidencial/Efraín González
Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Al Santo de los pobres hoy en su cumpleaños, le pedimos que siga protegiendo a nuestro pueblo por Siempre. ¡Luz eterna!».

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta @NicolasMaduro, de la red social Twitter, en conmemoración de los 149 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández.

El pasado mes de julio, el Jefe de Estado informó que envió una carta al Papa Francisco, en la que le pidió acelerar las acciones para lograr la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

En esa oportunidad se declaró creyente de la ética y milagros, del también conocido como el Médico de los Pobres, y ratificó que le pidió, a través de la misiva, al Sumo Pontífice «que haga todo lo que pueda estar a su alcance» para que el doctor José Gregorio Hernández logre el reconocimiento de la Iglesia Católica.

Prensa Presidencial/Miguel Angulo

Por sus acciones y su ejemplo de conducta cristiana, los católicos venezolanos veneran a José Gregorio Hernández, pidiéndole favores y atribuyéndole milagros, hechos por los cuales la Iglesia Católica venezolana inició en el año 1949 el proceso de beatificación y canonización.

El 16 de enero de 1986, el doctor José Gregorio Hernández es nombrado «Venerable» por el papa Juan Pablo II, y se inició el siguiente paso, que lo llevaría a la beatificación.

José Gregorio Hernández nació un 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo. Falleció en Caracas, en la localidad de La Pastora, el 29 de junio de 1919.

Fue un médico y un científico venezolano, solidario con los más necesitados. Es considerado Santo a pesar de no haber sido canonizado por la Iglesia Católica. Cursó sus estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela, recibiendo su título el 28 de junio de 1888.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend