Empecinada oposición emprendió campaña feroz para desestabilizar el país

Prensa Presidencial/Archivo
Prensa Presidencial/Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al análisis realizado por el periodista, Eleazar Díaz Rangel, en su columna “Los Domingos de Díaz Rangel” publicada en un diario de circulación nacional, calificándolo como un acertado estudio de los primeros seis meses de su Gobierno y de los planes emprendidos por la “burguesía parasitaria” para desestabilizar el país.

A través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter escribió: “Buen análisis del Profesor Díaz Rangel sobre estos seis meses de Gobierno Chavista”.  

El periodista hace un recuento de los acontecimientos que la oposición venezolana ha pretendido implementar para desestabilizar el país. En uno de los fragmentos plasmados por Díaz Rangel  se lee lo siguiente:

El semestre comenzó con el llamado a “pagar la arrechera” en la calle y esas órdenes dejaron saldo de 12 muertos y numerosos heridos. Desconocidos los resultados electorales que daban la victoria a Maduro, se inició una pertinaz campaña contra el CNE, que desde entonces dejó de ser el más confiable sistema electoral reconocido por casi todo el mundo, campaña que han llevado al exterior pretendiendo invalidar las votaciones. Seguidamente aparecieron indicios de sabotaje en la industria eléctrica, en la petrolera, con mortal balance, los planes de magnicidio y el desabastecimiento de productos básicos, que junto a otros factores ha tenido el intencional político por parte de algunos productores y comerciantes, y que el Gobierno ha caracterizado como “guerra económica”.

Al realizar un recuento de la historia aseguró el periodista Díaz Rangel que “en todo el siglo XX y lo que va del XXI solo el gobierno de Pérez II fue acosado en su primer semestre, y debió dejar del poder. En los 113 años transcurridos hasta ahora, ninguno de los 18 gobiernos, con la excepción señalada, vivieron en sus primeros seis meses un acoso permanente como el que ha tenido Maduro, apenas electo y desde antes de su toma de posesión. Ha sido una empecinada oposición, con gran apoyo mediático y desde el exterior, que han hecho una feroz campaña, sin descanso, que mueven todos sus recursos por desestabilizarlo con miras a las elecciones del 8-D. Pero Maduro se ha legitimado con su acción y su gobierno de calle que tampoco ha cesado un momento. Aunque todavía tiene el compromiso de terminar de derrotar la guerra económica”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend