Atienden a familias aragüeñas afectadas por lluvias

Personal de los cuerpos de seguridad y salvamento del estado Aragua se mantienen activos para atender a las familias afectadas por las lluvias registradas el fin de semana en la entidad, las cuales impactaron varios municipios del estado.

Salvador Basile, director de Protección Civil y Administración de Desastres, ofreció este lunes un balance de las precipitaciones del sábado y domingo, que dejaron un saldo de dos personas fallecidas, árboles caídos y viviendas parcialmente destruidas.

Funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Servicio de Emergencia 171 y agrupaciones voluntarias se dedicaron a atender las situaciones de emergencia, en compañía del poder popular organizado.

El municipio Mario Briceño Iragorry fue uno de los más golpeados por las lluvias del sábado, cuando las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de 14 árboles que obstaculizaron vialidad, cayeron sobre viviendas y otros sobre vehículos.

Basile refirió que uno de los árboles caídos impactó sobre un vehículo que circulaba por la avenida Universidad, frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV). En ese accidente falleció un niño de 9 años de edad, tras sufrir el impacto.

De igual forma, el sábado un sexagenario cayó a las aguas del río El Limón, en el sector La Candelaria, en Mario Briceño Iragorry. De inmediato, se activaron las comisiones de búsqueda y el domingo, cerca del mediodía, fue localizado el cuerpo sin vida de Enrique Rengifo, de 60 años, a unos 500 metros donde había caído.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar estar cerca de los cauces de ríos y quebradas mientras esté lloviendo porque se podría presentar cualquier evento que los involucre.

Atención inmediata

El sector Mata Seca, en Mario Briceño Iragorry, es otra de las comunidades fuertemente golpeadas por las precipitaciones y ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles sobre algunas viviendas, afectación del tendido eléctrico y la pérdida de los techos de las casas.

En esta zona equipos de Protección Civil y la comunidad organizada se encargaron de talar los árboles caídos, mientras que cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restituyeron el cableado eléctrico.

Irán Hidalgo, habitante de Mata Seca, forma parte de las familias afectadas por el aguacero del fin de semana. Su vivienda quedó prácticamente destruida por la fuerte brisa que generó la caída de grandes árboles.

«Esperamos que las autoridades nos continúen prestando la debida atención, así como lo hicieron el fin de semana con la tala de árboles, la restitución del servicio eléctrico y la entrega de enseres», refirió.

Isolis Ribas, vocera del Consejo Comunal Mata Seca, se sumó al equipo de trabajo para ayudar a sus vecinos en la remoción de los escombros que dejaron los fuertes vientos.

«Desde el primer momento nos dedicamos a abrir paso en las calles y a sacar a las familias que quedaron atrapadas en las casas por la caída de grandes troncos. Aquí la comunidad organizada salió ayudar a nuestros vecinos, que le volaron los techos y perdieron sus enseres», apuntó Ribas.

José Dávila, habitante de Mata Seca, quedó prácticamente damnificado, tras caer un árbol de grandes dimensiones sobre su vivienda, que afectó parte de un cuarto y destruyó completamente el garaje.

Al momento de registrarse esa situación, Dávila se encontraba trabajando y afortunadamente no había personas dentro de la vivienda.

Los equipos de salvamento y rescate se mantienen monitoreando los sectores Aguacatal, Las Vegas, Los Cocos, en el sur de Maracay, así como los municipios del Eje Este desde Santos Michelena hasta Bolívar, y las localidades del sur de Aragua, a fin de atender cualquier contingencia.

 Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend