Estado Mayor Fronterizo evalúa avances en materia de seguridad

El ministro del Despacho para la Presidencia, Wilmer Barrientos, evalúa junto a miembros del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar los avances de las acciones que adelanta este mecanismo en contra el contrabando de extracción, el narcotráfico y la extracción de productos alimenticios en los estados fronterizos del país.

La reunión se celebra en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y se prevé que se ofrezca una rueda de prensa luego de finalizado el encuentro, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.

El Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar depende del Presidente de la República y tiene como finalidad de impulsar la transformación de las zonas fronterizas venezolanas, especialmente con las de territorio colombiano, que permitan el desarrollo social, económico, cultural y de integración.

Esta instancia, creada en agosto de este año, forma parte de una política integral de fronteras, que busca consolidar la gobernabilidad en la región.

Desde entonces, en la frontera del estado Zulia se ha recuperado 300 toneladas de productos alimenticios, mientras que en la frontera del estado Táchira se incautaron recientemente 450 toneladas de alimentos, 57.000 litros de combustible, entre diesel y gasolina, 34 toneladas de alimentos balanceado para animales, 722 kilos de drogas, materiales para la construcción y 456 vehículos.

AVN

Send this to a friend