Presidente Maduro recibirá Ley Habilitante para combatir la corrupción y la especulación

Prensa Presidencial/Archivo
Prensa Presidencial/Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este martes 19 de noviembre de 2013 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Palacio de Miraflores para recibir junto al pueblo, la Ley Habilitante de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aprobada en segunda discusión en el seno del Poder Legislativo.

Al término del debate, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, firmó la Ley Habilitante y expresó que la rubricó “en nombre de Chávez, en nombre del pueblo venezolano y en nombre de la dignidad de este pueblo”.

Prosiguió diciendo: “Se declara sancionada la Ley que autoriza al Presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley en materias que se delegan. Y hoy, junto al pueblo venezolano, los diputados revolucionarios y las diputadas revolucionarias de esta Asamblea Nacional haremos entrega formal de esta Ley Habilitante, para la defensa de los intereses del pueblo, para profundizar la lucha contra la guerra económica, y la corrupción, al camarada presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

El 8 de octubre del año en curso, el jefe de Estado y de Gobierno solicitó que se aprobara esta Ley, y manifestó que su anuencia es una necesidad de este momento histórico para el país. La misma servirá para articular todas las fuerzas sociales, políticas y económicas para lograr los cambios que reclaman los venezolanos.

“¿Hasta cuándo tanto sabotaje, campañas y guerras sicológicas?, ¿hasta cuándo tantas mentiras y manipulaciones?”, se preguntó Maduro al recordar a sectores de derecha, que apuestan al fracaso del Gobierno Bolivariano y se niegan a la lucha contra la corrupción porque son grupos que viven del usufructo del poder.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend