¡A nueve meses de tu siembra!

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/A nueve meses de tu siembra (Fotos)/»/]

Nueve meses… tiempo requerido para parir una nueva vida: un niño, una niña. Estas líneas permiten recordar las sabias palabras sobre el nacimiento de la nueva Patria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien amó al pueblo venezolano con todo su corazón hasta el último día.

[quote]“La Venezuela bolivariana es una niña que está dando sus primeros pasos, y esa niña está en el ojo de un huracán, tenemos que cuidarla, declararnos —y serlo— centinelas permanentes, vigilantes, insomnes, soldados insomnes de la niña, de la Venezuela niña, porque las amenazas desde dentro y desde fuera son múltiples”, expresó el gigante Chávez durante el Aló Presidente N.º 372, realizado en el Palacio de Miraflores el domingo 20 de marzo de 2011.[/quote]

Este 5 de diciembre de 2013 se cumplen nueve meses de la desaparición física del comandante supremo Hugo Chávez. Sentida conmemoración que ocurre en un momento histórico para el país, porque en tres días se llevarán a cabo las elecciones municipales, donde los venezolanos decidirán seguir enrumbando la Patria hacia el destino escrito por la Revolución Bolivariana.

Esta contienda se suma a los 18 procesos electorales realizados desde 1998, de los cuales en 17 contiendas el líder eterno resultó victorioso, gracias al apoyo del pueblo y a la unión de las fuerzas revolucionarias. Durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 8 de octubre de 2012, el Comandante Supremo afirmó que «el verdadero patriota debe sentir la Patria en las vísceras (…) y debe cuidar la independencia de Venezuela», bajo una incesante lluvia que bendijo su visita a Barcelona, estado Anzoátegui el 11 de julio de 2012.

“Nosotros hemos ganado 17 de 18 elecciones. ¿Eso no llama a pensar que hay una fuerza que sustenta, una fuerza espiritual, ideológica, política?”, manifestó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el 8 de marzo de 2013, cuando se juramentó como Presidente encargado para seguir conduciendo las riendas del país.

Fortaleza ante las adversidades

Conmovido por la pérdida física del gigante Chávez, pero firme en el juramento que le realizó, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que «al comandante Chávez la mejor forma de serle leal y de llevar el amor a lo más sublime que se pueda llevar por un ser humano especial, es haciendo Revolución, siguiendo su camino, siguiendo su legado, construyendo Patria, haciendo el bien a nuestro pueblo”, cuando conmemoraba los 8 meses de su desaparición física en el Cuartel de la Montaña 4-F, el 5 de noviembre de 2013.

El adiós eterno y la lealtad absoluta

El 5 de marzo del año 2012, a las 4 y 25 minutos de la tarde, Venezuela y el mundo recibieron la más triste noticia que ser humano pudiera esperar. Con lágrimas en sus ojos el actual presidente Nicolás Maduro —para la fecha vicepresidente ejecutivo— notificó:

[quote]«Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo: a las 4 y 25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías, luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, con el amor y las bendiciones de los pueblos y la lealtad más absoluta de sus compañeras y compañeros de lucha y con el amor de todos sus familiares». [/quote]

El cielo se ensombreció, el color gris anunció la lluvia como las lágrimas de quienes lo aman, lo respetan, lo admiran y hasta de quienes lo adversan, porque reconocen en él al hombre que fue capaz de enfrentarse a los imperios, de rescatar y aplicar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, de consolidar la soberanía y de crear una nueva venezolanidad. Las nubes de esa tarde se abrieron y soltaron toda su agua hasta secarse.

Miles de seguidores, de Norte a Sur y de Este a Oeste, vinieron a darle el adiós eterno al líder de la Revolución

Bolivariana, articulador de la Patria grande y a jurarle la lealtad absoluta a sus lineamientos, plasmados en el Plan de la Patria Simón Bolívar 2013-2019, para seguir enrumbando a Venezuela hacia el socialismo, la igualdad y la justicia.

No podrán desterrar al gigante Chávez del corazón de los venezolanos 

Este sentimiento recorre las calles del territorio nacional y se evidencia en cada hogar venezolano. El amor incondicional hacia el comandante supremo Hugo Chávez se resume en las palabras de la señora Haydée León —integrante del Consejo Comunal Mamo Abajo, del estado Vargas—, quien con la experiencia marcada en su rostro y el afecto visible en sus ojos aseguró que “a nuestro comandante presidente Chávez lo llevamos en el corazón y en el alma. Chávez marcó nuestras vidas, y la conexión que existe entre el pueblo y su ejemplo de vida se mantendrá siempre. Chávez luchó por los pobres, los humildes, nos hizo visibles en la Patria. Por ello el pueblo siempre lo tiene presente en cada proyecto, en cada paso que damos, porque Chávez somos todos. Comandante, gracias por tanto amor, gracias por dejarnos ese sendero abierto que juntos vamos a continuar”.

Enfrentando los desafíos y las amenazas del imperio

Ante la incertidumbre de qué pasaría en el país y la convicción de la oligarquía de que la Revolución Bolivariana se acabaría con la desaparición física de Hugo Chávez, la respuesta del pueblo fue y sigue siendo contundente, porque en su corazón y conciencia están establecidas sus acciones y reacciones ante los planes desestabilizadores de la derecha apátrida: Seguiremos las instrucciones giradas en su última proclama. Cumpliremos y haremos cumplir el legado de Hugo Chávez.


Primera pruebaEn medio de la adversidad, transcurrido un mes y nueve días de la desaparición física del comandante supremo Hugo Chávez, el pueblo venezolano obtuvo la victoria popular en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, con una votación de 7 millones 587 mil 579 votos.

[box_success]Las frases populares “¡Chávez te lo juro, mi voto es por Maduro!” y “¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro!”, se convirtieron en realidad al llevar a Nicolás Maduro a la Presidencia de la República, tal y como lo ordenó Hugo Chávez.[/box_success]

La oposición venezolana, ante su nueva derrota, pretendió incendiar al país desconociendo los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral y haciendo un llamado a “descargar toda esa arrechera», actuación irresponsable que el 15 de abril de 2013 dejó un saldo de 13 víctimas y cerca de un centenar de heridos, además de innumerables daños materiales en centros de salud y servicios públicos del país.

“Nosotros dijimos que los factores opuestos al proyecto chavista, revolucionario, patriótico y constitucional no iban a reconocer los resultados electorales. Lo dijeron inclusive desde factores de la oposición (…), que los planes eran no reconocer los resultados. Sólo los llamamos a que no se dejen inocular tanta intolerancia y odio. Afortunadamente somos tan unidos que no pudieron imponer su escenario de la violencia. Seguro ahora vienen con nuevos planes…”.

Estas palabras visionarias las expresó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, el 19 de abril del año en curso, durante su discurso de juramentación emitido en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. Sin equivocación alguna la burguesía apátrida decidió poner a prueba, una vez más, al pueblo y a las enseñanzas del comandante Chávez.

Segunda prueba El pasado 3 de septiembre la oligarquía venezolana, auspiciada por el imperio, ejecutó su plan macabro de dejar al país en total oscuridad: ejecutaron el «apagón generalizado» para causar incertidumbre en la población y desconfianza hacia el Gobierno.

En menos de 48 horas, guiado por las enseñanzas del Comandante Supremo, el presidente Maduro —digno hijo de Chávez— tomó las medidas correctas para restituir el servicio en todo el país y estabilizar el sistema eléctrico nacional. Ante esta emergencia el Gobierno Bolivariano activó el número telefónico 0800Sabotaje (080072268253) para recibir las denuncias del pueblo sobre cualquier intento desestabilizador de la oposición.

Nuevo intento fallido, nueva arremetida. La burguesía apátrida apuntó su artillería hacia una guerra económica, la cual inició con la campaña sucia del desabastecimiento, siendo la realidad el acaparamiento. Seguidamente, aplicaron la especulación para ejecutar de nuevo el guión del golpe de abril de 2002: un paro nacional indefinido. Editaron algunas escenas pero dejaron los mismos actores.

Como expresa el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “se trata de un paro empresarial como el de 2002, pero con la santamaría abierta. No salen los responsables como en 2002 pero nadie se desmarca. La oligarquía no critica, los defiende”.

El Gobierno Bolivariano junto al pueblo le dio jaque mate a esta jugada parasitaria con la aprobación definitiva —en segunda discusión— de la Ley Habilitante, para derrotar la

corrupción y la especulación, una nueva victoria popular que se celebró en el Palacio de Miraflores el 19 de noviembre del presente año.

El desespero de la burguesía parasitaria es creciente al sentirse acorralada por las medidas de la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo, apreciándose en sus acciones irracionales e irresponsable como el nuevo sabotaje eléctrico ejecutado el 2 de diciembre, —en el mismo lugar donde hace tres meses lo efectuaron, entre la Arenosa, San Diego y San Gerónimo— con el objetivo de obligar al Presidente a decretar estado de emergencia, suspender las elecciones municipales del 8-D y arruinar las fiestas decembrinas, tal y como pretendieron hacerlo en el año 2002.

[quote]“El domingo tengo lista mi vela, porque si es necesario ir a votar con velas, a pie y manualmente, así voy a ir a votar, y llamo a votar a todos los venezolanos con su entereza, con su conciencia. Nada ni nadie detendrá el proceso electoral del domingo, ¡fascistas!, ¡para que lo sepan!”, enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno al día siguiente del hecho, en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.[/quote]

La firmeza del hijo de Chávez, del Presidente obrero se sigue palpando con la rúbrica de los siguientes instrumentos jurídicos: Ley de Costos, Ganancias y Precios con el fin de garantizar las libertades y los derechos económicos del país; la creación del Centro de Comercio Exterior de Venezuela, normativa que también permitirá la constitución de la Corporación de Comercio Exterior; el Decreto 625, el cual regirá el establecimiento de los precios justos de vehículos nuevos y usados, y la regularización del canon de arrendamiento de los locales comerciales en 250 bolívares por metro cuadrado.

“El año 2013 ha sido el año de la gran prueba en todos los planos y de la gran fortaleza inculcada por el comandante Chávez”, dijo el mandatario nacional a los cuatro días del mes de diciembre 2013, en el Palacio de Miraflores.

Para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el legado de Chávez: el Plan de la Patria Simón Bolívar 2013-2019, como Ley de la República, la cual fue entregada al Presidente en el Salón Ayacucho de la sede del Gobierno venezolano.

“Convirtamos el Plan de la Patria en la carta de navegación segura hacia la paz (…). Comandante Chávez, donde te encuentres: misión cumplida, el Plan de la Patria es Ley de la República”.

Tercera prueba Con el dolor a flor de piel por no tenerlo físicamente, a sólo nueve meses de su siembra, el pueblo venezolano saldrá a las calles el 8-D para escribir una nueva página en la historia al ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales, demostrando que la conciencia formada por Chávez en el pueblo venezolano es profunda.

La Presidencia de la República declaró el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, según expresa el decreto Nº 541, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.286, con fecha 4 de noviembre de 2013.

«Los dolores no se cerrarán nunca. Pero por encima de los dolores, como él nos enseñó, como muchas veces lo vimos, por encima de los dolores de la vida hay que salir a reír, a luchar, a batallar y a ganar», expresó Elías Jaua el 12 de noviembre de 2013 en el Cuartel de la Montaña 4-F, al rendirle tributo al líder eterno Hugo Chávez.

Su última proclama

Apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante supremo Hugo Chávez explicó que en una eventual circunstancia que lo inhabilitara para continuar al frente del país, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, debía concluir el periodo gubernamental 2006-2012, al tiempo de pedirle al pueblo —en ese escenario— escogerlo como Presidente para el periodo 2013-2019. En su alocución en cadena nacional de radio y televisión del 8 de diciembre de 2012, expresó:

[quote]«Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar —como manda la Constitución— a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela».

«Ante estas circunstancias de nuevas dificultades —del tamaño que fueren— la respuesta de todos los patriotas y revolucionarios, los que sentimos a la Patria en las vísceras es unidad, lucha, batalla y victoria».

«Hoy tenemos Patria, ¡que nadie se equivoque!; hoy tenemos pueblo, ¡que nadie se equivoque!; hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado».

¡Hasta la victoria siempre. Independencia y Patria socialista. Viviremos y venceremos. Viva Venezuela!

[/quote]

Luego de leer esta pequeña historia, todo el pueblo de Venezuela se pregunta ¿por qué Chávez no está entre nosotros? Para encontrar la respuesta a esta consulta punzante, es fundamental mirar el horizonte y entonces se podrá afirmar que Chávez no murió, sigue entre nosotros guiando la Patria grande con su luz eterna que brilla en el corazón de todos los venezolanos. Está en ti, en mí, en nosotros, en quien lucha, en quien ama al país, en el maestro, en el obrero, en el campesino, en el pescador, en el soldado… en el universo.

«Chávez ya no es Chávez. Chávez es un pueblo. Yo me siento encarnado en ustedes. Tú, muchacha; trabajador, abuelo, niño o niña: Chávez se hizo pueblo». Palabras del líder eterno en Barcelona, estado Anzoátegui, el 12 de julio de 2012.

Para el presidente de la AN, Diosdado Cabello, «Chávez es uno de los hombres más grandes que ha parido esta tierra, desde las costas del Caribe hasta la Patagonia». Esta afirmación la hizo el 12 de noviembre del presente año en el Cuartel de la Montaña 4-F.

Bajo la luz de la luna, ese mismo día, el canciller venezolano Elías Jaua dijo: “Chávez es la fe de la certeza, es él quien nos permite andar y encontramos con millones de seres humanos en el mundo que creen que lo que Chávez planteó es lo correcto”.

Estos amigos del mundo han manifestado que Hugo Chávez representa la fe de la certeza porque él es el perdón, la esperanza, la alegría, el respeto, la moral, los valores, la fuerza para continuar. El líder, el amigo, el compañero, el jefe. El padre, el hijo, el hermano. El ser humano solidario, leal, humilde. El estratega y el visionario, consecuente en sus obras y firme en sus acciones. Chávez es… el amor eterno.

La Patria está pariendo la conciencia que Chávez sembró

La conciencia traspasa las fronteras del territorio venezolano, viajando a la velocidad de la luz ha contribuido a iluminar el camino de la unidad que ya están transitando los pueblos hermanos.

La Patria está pariendo la conciencia que Chávez sembró. La afirmación pertenece al canciller Jaua, quien expresó que lo que se está viviendo en el país y la demostración democrática y protagónica que dará el pueblo el 8-D son pruebas fehacientes de que la siembra de Chávez es profunda y no podrá burguesía interna o externa declinar la batalla que continúa librando el presidente obrero Nicolás Maduro, unido al pueblo venezolano.

El presidente Maduro por su parte ratificó que hoy existe una América unida y enrumbada en el camino del siglo XXI, de independencia y de trabajo para consolidar la Patria grande.

Acompañado por el mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica —compañero y amigo de Hugo Chávez—, afirmó que «rendirle homenaje a Chávez es traerlo a la vida para que siga viviendo nuestras luchas. Chávez dice: ¡Presente! cada vez que viene uno de sus compañeros, de los líderes de esta Suramérica que se ha levantado», allí en el Cuartel 4-F, donde reposan los restos del Comandante y flamea la llama eterna.

“Ahora nos toca a nosotros, con esa fuerza viva que está presente, está en la fuerza y en la conciencia del pueblo venezolano, que ha aguantado esta embestida de la derecha que creyó que no estando el comandante Chávez físicamente moría la Revolución Bolivariana; por el contrario, el comandante Chávez la dejó viva y mientras ella viva él está vivo y por eso el pueblo la está defendiendo como la está defendiendo”, expresó el canciller venezolano, Elías Jaua, durante esa visita.

“Chávez está en todos lados y ese es el error que comete la oposición venezolana, al creer que Chávez pasó. Están equivocados”, afirmó Diosdado Cabello, al frente de la Flor de los Cuatro Elementos, sepulcro del líder eterno.

Chávez está más vivo que nunca y el camino de la Revolución Bolivariana se seguirá transitando, siguiendo sus lineamientos y cumpliendo su legado.

[box_info]Hace 273 días, durante su discurso como Presidente encargado, el actual jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, asumió desde el alma, con firmeza y convicción, consolidar la Patria grande, libre y soberana; sembrada en la conciencia de los habitantes del mundo por el líder de la Revolución Bolivariana.[/box_info]

“Yo, Nicolás Maduro, militante de la causa de Chávez, asumo esta banda de él, como Presidente legítimo para defender al pueblo, para protegerlo y para cumplir el juramento de continuar su camino, de continuar la Revolución, de echar adelante la independencia y el socialismo bolivariano, para hacer cumplir su legado”.

¡Chávez vive y la lucha sigue! ¡Independencia y Patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!…

Por: Maryuri Varela

Fotos Prensa Presidencial

Send this to a friend