Mesas de votación comenzaron a cerrar en Lara

Mesas de votación comenzaron a cerrar en el estado Lara, al final de la jornada electoral municipal que se cumplió este domingo en el país, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad federal, Enrique Carrasquero.

Indicó que «el primer reporte que hemos recibido, señala que las mesas de votación comenzaron a cerrar, en virtud de que se cumplió la hora reglamentaria de las seis de la tarde y no había electores en cola».

Una vez que comenzaron a cerrar las mesas se inició la verificación de datos. Posteriormente se hará la totalización y transmisión de los resultados de los comicios.

Entre las primeras mesas electorales que comenzaron a cerrar se encuentran las ubicadas en el liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto, según pudo constatarse pasadas las seis de la tarde.

Carrasquero destacó el ambiente de civismo en el que se desarrolló este proceso electoral en la entidad larense. «El balance electoral es muy positivo. El compartamiento fue de un gran civismo».

No obstante, en esta entidad federal, dijo que «fueron retenidos electores, dos por daños a las máquinas de votación, tres por destrucción de material electoral y otra persona por cargar una credencial que no le correspondía».

Señaló que cinco de estos casos se produjeron en el municipio Iribarren (Barquisimeto) y uno en Torres (Carora). Precisó que todas estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Aparte de estos incidentes en la entidad larense, destacó Carraquero, «predominó una participación cívica, alegre y entusiasta durante el proceso electoral», desde que se inició en horas de la mañana hasta la tarde.

Destacó que la mayoría de las mesas de votación se abrieron a la hora estimada, a las seis de la mañana, a excepción de algunas en las que no se presentaron los miembros de mesas. Esta situación se superó en la medida en que transcurrió la mañana.

Una situación similar, indicó, se observó con la presencia de electores y electoras. El flujo de votantes subió considerablemente a finales de la mañana y en la tarde.

A las 4:30 de la tarde el número de votantes bajó y para finales de la tarde algunos centros se observaban vacíos. A las seis de la tarde comenzaron a cerrar ante la ausencia de electores.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend