Unasur exalta a Mandela como un icono de paz y líder visionario

La Unión de Naciones suramericanas (Unasur) emitió un comunicado en el que manifiesta su pesar por la muerte del líder y ex presidente sudafricano Nelson Mandela, a quien califica como un “un verdadero icono de paz, liderazgo y capacidad de recuperación”.

“El pueblo de América del Sur y la familia de naciones Unasur rinden homenaje a Nelson Mandela por su extraordinario legado de incansable determinación y coraje en la búsqueda de la independencia, la dignidad humana, la libertad y la democracia”, señala el comunicado.

El texto agrega que Madiba, como también se le conocía, “será recordado como un líder visionario y un abanderado de los derechos de los oprimidos”.

Unasur señala que “su servicio desinteresado a la humanidad y su dedicación para lograr que reine la paz y la reconciliación son una inspiración para las generaciones de todo el mundo”.

A través del comunicado, el organismo regional envía condolencias a los familiares de Mandela y al pueblo y Gobierno sudafricano.

Unasur confía que el inmenso legado de Nelson Mandela seguirá inspirando a nuestra región en la búsqueda de la paz, la integración y la justicia”, enfatiza.

Mandela falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar que le aquejaba.

Madiba luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.

AVN

Send this to a friend