ONA aplicó 21 pruebas toxicológicas en terminal de Valera

Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito por el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas, la Oficina Nacional Antidrogas aplicó 21 pruebas toxicológicas a conductores de transporte público que prestan servicios en el terminal de Valera, estado Trujillo.

La comisionada estadal de la referidas institución, Verónica Peña, detalló que la medida fue aplicada como parte de las acciones previstas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela destinadas a reforzar la seguridad vial y ciudadana durante el asueto de carnaval.

«Estamos enfocados en prevenir hechos ilícitos, en este particular la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas por parte de los conductores del transporte público, para garantizarles la seguridad vial a las personas que se trasladan a otras ciudades del país u otros municipios del estado para disfrutar del asueto de carnaval», enfatizó.

Refirió que se tiene previsto aplicar las pruebas tanto en el terminal terrestre como en el punto de control Agua Viva, en el municipio Miranda, por ser uno de los más transitado.

La funcionaria destacó que la ONA se encuentra desplegada en sitios turísticos como La Puerta, en el municipio Valera; el santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú, municipio Rafael Rangel, y en la Virgen de La Paz, en el municipio Trujillo,  en los que se desarrollan actividades recreativas con niños y adolescentes.

«Este despliegue, que involucra a todos los organismos de seguridad, se mantendrá hasta el próximo miércoles», recordó Peña.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend