Vicepresidente venezolano arribó a Sudáfrica para rendirle tributo a Mandela

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este miércoles a Sudáfrica para rendir honores al recientemente fallecido líder sudafricano, Nelson Mandela.

Arreaza llegó al país africano como jefe de la delegación venezolana, designado por el presidente Nicolás Maduro, para expresar las condolencias y la admiración que el pueblo de Venezuela siente por el ejemplo de lucha de Mandela.

“Todos los venezolanos, independientemente de sus tendencias políticas, venimos a rendirle tributo”, dijo Arreaza.

Además, reiteró que como parte de las ofrendas al líder sudafricano se entregará “al pueblo de Sudáfrica una réplica de la espada de Simón Bolívar. La entrega la hacemos en nombre de los 30 millones de venezolanos”, precisó.

Para el vicepresidente Mandela representa un símbolo de lucha, un hombre que “erigío como el gran líder, quien defendió el perdón y procuró ver hacia el futuro”

“Lo que Mandela fijó como camino, como tránsito, es hacia la unión, independientemente de su color de piel o su origen de clase”, explicó Arreaza.

Precisó que si bien “tuvo África muchos libertadores del siglo XX, fue Mandela el más notable de todos”.

El vicepresidente asistirá el jueves al medio día al Edificio Legislativo donde están los restos de Mandela para rendirle los correspondientes tributos.

 

Correo del Orinoco

Send this to a friend