Chavismo determinará el futuro de la Venezuela socialista

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Maracay, estado Aragua El chavismo es una fuerza que determinará el futuro de la Venezuela socialista, aseveró el presidente Nicolás Maduro durante su encuentro con las nuevas autoridades municipales del estado Aragua, en Maracay, municipio Girardot.

En el encuentro con los alcaldes y concejales de la entidad que resultaron electos el 8 de diciembre, enfatizó que los chavistas “somos los constructores de una nueva Patria, República, civilización. Debemos serlo cada vez más”.

El jefe de Estado saludó al alcalde reelecto de este municipio Girardot, Pedro Bastidas: “Ha sido ratificado con el voto mayoritario del pueblo”, destacó el jefe de Estado.

En el lugar también se encuentran el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y la primera combatiente, Cilia Flores. Desde allí, Maduro dijo que Venezuela es un país muy fuerte desde el punto de vista de su democracia.

Recordó también que el próximo domingo 15 de diciembre “nuestra Constitución cumple 14 años de haber sido aprobada por el pueblo (…). Es hija del esfuerzo de nuestro Comandante Supremo”.

A la carta magna el mandatario la llamó “Ley madre”, y “con ella se han hecho 19 elecciones democráticas, de la cuales la Revolución ha ganado 18”.

Criticó que analistas de la oposición se envalentonan cada vez que les corresponde hacer cara a un proceso electoral, lo que calificó de “garrafal”.

“Ellos se dedicaron todo el año 2013 a sabotear la economía, al sector eléctrico y a hacer guerra psicológica. Trataron de convertir las elecciones municipales en un plebiscito”, aseveró.

Sostuvo que la soberbia ha conducido a la burguesía a varias derrotas, porque “aún la prepotencia de ellos los lleva a no reconocer que fueron derrotados ampliamente en las recientes elecciones municipales”.

Ejemplificó: “Hemos obtenido 255 alcaldías de 337, lo que es 76% de las alcaldías del país. De las 24 ciudades capitales, ganamos 15. Lo digo porque están mintiendo todos los días”.

Mientras, ratificaba que en Venezuela se impondrá la paz; pidió reflexiones, más allá de las mentiras, y que llegue un halo de luz a la oposición social que está en las calles y votan por la oposición, para que se den cuenta de cómo miente el sector político opositor.

Más temprano, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami precisó que en Aragua el 56% de los votos fue obtenido por las fuerzas chavistas. “Aquí no nos queda sino hacerle un reconocimiento a este pueblo que le ha sido leal a Chávez y que de nuevo aflora su esperanza con esta Revolución, junto a usted (Nicolás Maduro) por su espíritu combativo”.

Por su parte, Pedro Bastidas, alcalde reelecto del municipio Girardot, tuvo a su cargo las palabras iniciales del evento.

“Con esta militancia que dio una demostración de voluntad y trabajo para que los alcaldes y concejales den un paso agigantado hacia la construcción de un Estado comunal. La tarea cumplida y encomendada es mayor para quienes estamos siguiendo el proyecto político bolivariano, para la construcción del Programa de la Patria”, refirió Bastidas.

Aseguró que con la siembra del comandante Chávez, “a nosotros nos toca cumplirle y redoblar la marcha, más eficiencia, más calle, trabajo y servicios públicos de calidad. En este estado y este municipio nosotros sabemos, entendemos y nos comprometemos para que cuente “con estos soldados (…), no vamos a dejar que muera el legado histórico de nuestro Presidente. Es la lucha por la vida y esa nueva sociedad”.

El alcalde dijo que está comprometido con nuevos modelos de gestión al lado del pueblo. “Nos hemos dedicado a recorrer cada calle y sector. Cuente usted que el resultado no dejará de ser el mejor, y trabajaremos cada día para seguir sembrando Revolución y las ideas chavistas”.

Por: Anaís Pérez

 

Send this to a friend