Cámara Venezolana de Centros Comerciales afirma que trabajará en horarios reducidos

Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) director de Constructora Sambil, se refirió este jueves a las condiciones en las que se encuentran los centros comerciales del país tras el decreto presidencial anunciado en noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se estableció como canon de arrendamiento 250 bolívares por metro cuadrado, luego de que se detectara un 2.000% de sobreprecio en los alquileres en centros comerciales.

“Vamos a trabajar en horarios reducidos para ahorrar en gastos de condominio”, aseguró a propósito de la situación del centro comercial Sambil Maracaibo, que tuvo que cerrar sus puertas a las 7:00 pm (dos horas antes de su horario regular), debido a una supuesta insuficiencia de agua en el mismo.

Adelantó que estudian construir otro centro comercial Sambil en Maracaibo.

“Todos lo que podamos hacer para el público, lo haremos (…) estamos dispuestos a seguir reuniones con el gobierno nacional”, indicó Cohen al ser consultado sobre las mesas establecidas con el Ejecutivo Nacional.

Maduro sobre alquileres de centros comerciales

El presidente Nicolás Maduro ha ratificado que continuarán las sanciones contra quienes remarquen los productos, en medio de una “guerra económica que busca domar la galopante inflación».

Como parte de su ofensiva económica, el Mandatario ya había ordenado la fiscalización de comercios y procesado legalmente a un centenar de empresarios, lo que produjo largas colas de consumidores contentos.

Maduro anunció inspecciones a negocios y dictó, entre otras medidas, un decreto que fija el precio máximo de arrendamientos comerciales a 250 bolívares por metro cuadrado -unos 40 dólares al tipo de cambio oficial-.

Texto YVKE / Foto YVKE

Send this to a friend