Maternidad Hugo Chávez de Valencia contará con 380 camas de hospitalización

El Gobierno bolivariano avanza en la construcción y dotación del Hospital Matero Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez de Valencia, ubicada en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), la cual contará con 380 camas de hospitalización.

La presidenta de la subcomisión de Salud del parlamento carabobeño, diputada María Carrasco, ofreció la información y recordó las acciones que ha emprendido la revolución socialista para reconstruir esa maternidad, que fue quemada durante la gestión de Henrique Salas Römer, en 2001.

La legisladora destacó que tres de los cinco módulos que conforman este hospital materno infantil ya están culminados, y actualmente están en la fase de dotación del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

«Esta maternidad tiene capacidad para 380 camas de hospitalización con toda la complejidad que implica la atención materno infantil. Es un proyecto muy ambicioso, macro, es un hospital de 1.600 metros cuadrados, implica toda una capacidad de personal, especialistas que, paulatinamente, se van a ir contratando», destacó.

La diputada Carrasco también informó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud transfirió la administración de este centro médico a la gobernación del estado Carabobo, la cual, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), será garante de su operatividad y dirección.

AVN

Send this to a friend