Bloqueras comunales aportarán 800 bloques diarios a la GMVV en Guárico

Las 14 bloqueras comunales del estado Guárico aportarán 800 bloques al día para la consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad gracias a un convenio suscrito recientemente con la Corporación Socialista de Cemento, que prevé el suministro de materia prima a bajos costos con el propósito de incrementar la productividad y abaratar los costos.

La representante de la bloquera Humildad y Paciencia, con sede en el municipio Camaguán del estado Guárico, Inés Santana, explicó que gracias a este convenio cada empresa productora de bloques recibirá un despacho de 720 sacos de cemento, a precios especiales.

«Esta articulación nos permitirá producir más bloques y a menores precios y así contribuir de forma directa con la construcción de viviendas dignas para las familias guariqueñas», comentó.

Señaló que anteriormente las empresas comunales de bloques debían solicitar al mercado capitalista el cemento y pagarlo a precios exorbitantes, lo que impedía el desarrollo de las bloqueras y por ende la construcción de viviendas.

Entretanto, el productor comunal del municipio Guayabal, Yovenny Guevara, señaló que este convenio es un logro de la revolución bolivariana que permitirá beneficiar a unas 14 bloqueras en los municipios Camaguán, Guayabal, Roscio, Guaribe, Ribas y Mellado.

«Este convenio es una bendición de Dios y del presidente de la República, Hugo Chávez, que siempre está buscando la forma de apoyarnos en nuestro desarrollo», comentó.

Por último, resaltó que este acuerdo permite el beneficio de todos los sectores debido a que en la medida en que la bloquera comunal adquiera insumos a menos precios y en mayores cantidades, en esa misma medida puede producir más bloques y a precios muy por debajo del mercado capitalista.

AVN

Send this to a friend