Madres del Barrio se integran a misiones educativas en Nueva Esparta

Más de 300 mujeres pertenecientes al programa Madres del Barrio participaron este viernes en una asamblea motivacional con el objetivo de integrarse a las misiones educativas del Gobierno Nacional.

«Es una política de Estado que las mujeres logren su independencia socio-económica y en la medida en que ellas tengan una formación académica será más factible cumplir esos objetivos», precisó la coordinadora de la Escuela de Formación Socialista de Igualdad de Género, Milagros Arzolay.

En el encuentro se realizaron exposiciones detalladas de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, así como los programas de formación que cada una ofrece.

«La idea de la charla fue motivar a las mujeres que están integradas en el programa Misión Madres del Barrio para que se incorporen a un proceso de formación académica y de esa manera puedan desarrollar proyectos socioproductivos más efectivos», explicó Arzolay.

Indicó que en la región insular 52 proyectos socioproductivos están en marcha a través del Madres del Barrio.

«Comenzaron como pequeños planes pero hoy en día, gracias a la articulación con otros entes gubernamentales, son macroproyectos, como el que se desarrolla en el municipio Antolín del Campo junto al Ministerio de Turismo, para impulsar una posada turística, donde participarán unas 40 madres», describió.

El coordinador estadal de Misión Robinson, Domingo Isea, calificó la jornada de muy exitosa, ya que son muchas las madres que a partir de ahora se sumarán a aquellas que han sido alfabetizadas en los últimos años.

«La meta del encuentro fue, en el caso de Robinson, motivar a esas madres que aún no se han incorporado a las misiones, a mejorar su calidad de vida, a culminar sus estudios de primaria una vez hayan aprendido a leer y escribir», sostuvo.

Sonia Ortiz, una de las madres participantes, describió su experiencia: «La idea me parece muy buena, porque está pensada para que nosotras las mujeres salgamos adelante, que estudiemos y tengamos un futuro».

La asamblea motivacional con Madres del Barrio se llevó a cabo en el espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi.

AVN

Send this to a friend