Vicepresidente Arreaza: La burguesía no podrá ponerle la mano a los ingresos y recursos del pueblo

Con los recientes anuncios económicos del jefe de Estado, Nicolás Maduro, la burguesía no podrá tocar los ingresos y los recursos del pueblo, subrayó este viernes el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

«La burguesía ya no va a poder ponerle la mano a los ingresos y recursos del Pueblo. Adiós al rentismo petrolero capitalista en Venezuela!», escribió en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Destacó, asimismo, el nerviosismo de la burguesía ante dichos anuncios. «Se percibe mucho nerviosismo en los actores de la burguesía parasitaria con los anuncios económicos hechos por el Pdte @NicolasMaduro», añadió el Vicepresidente.

El pasado miércoles, durante la presentación de la memoria y cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente Maduro enfatizó que la economía nacional debe ser una fortaleza sustentable con base en la construcción de una Venezuela potencia, como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019.

«Se trata de la construcción del poderío económico de Venezuela como potencia energética, agroalimentaria e industrial, desde ya y a futuro», dijo.

Agregó que para impulsar la economía nacional será necesario consolidar las normas y políticas de inversión «para que los recursos e intereses nacionales estén al servicio de nuestro pueblo, de la construcción de un mundo de justicia y paz. Así está exactamente escrito en el Plan de la Patria y cueste lo que cueste, hacia allá avanzaremos con firmeza».

Entre los anuncios realizados por el Mandatario Nacional el pasado miércoles destaca la creación de un plan nacional de facilidades de inversión para el desarrollo económico. Esta iniciativa incluirá el impulso a 11 motores productivos para la economía entre los que figuran: petróleo, petroquímica, construcción, industria, agropecuario, agroindustrial, manufactura, turismo, textil, minería y comunicación.

Durante 2014 el Gobierno Bolivariano sumará esfuerzos por limpiar y equilibrar el sistema cambiario, para poder administrar e invertir correctamente las divisas en el desarrollo socio económico de la nación.

En este sentido, Maduro informó que el Centro Nacional de Comercio Exterior será el único ente regulador de las divisas del país, con el objeto de facilitar y acelerar los procesos administrativos.

Este centro estará a cargo de Alejandro Fleming, quien tendrá la responsabilidad de absorber la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Además, se mantendrá el tipo de cambio oficial a una tasa de 6,30 bolívares por dólar estadounidense, y se fortalecerá el Sistema Complementario de Divisas (Sicad).

Vía Habilitante se aprobará la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios para garantizar que los sectores privados puedan ofertar sus divisas.

La Ley de Precios Justos establecerá ganancia máxima del 30% de todas las actividades económicas, con el fin de resguardar las libertades económicas y los derechos sociales del pueblo venezolano.

Otro de los anuncios importantes realizados por el primer mandatario es la fusión entre la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para crear una gran Superintedencia de Precios y Costos Justos, que estará a cargo de Andreína Tarazón.

AVN

Send this to a friend