¡Basta ya de violencia!

Prensa Presidencial/ Yosep Montes

Caracas, Venezuela.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo el clamor que, asegura, es el de toda Venezuela: «¡Basta ya de violencia!».

 

Prensa Presidencial/ Yosep Montes

Sus palabras las ofreció este domingo, durante la Jornada Nacional por la Paz y la Vida que tomó a toda Venezuela y que en Caracas tuvo como espacio de encuentro principal la avenida Bolívar, desde allí el mandatario convocó a todos los ciudadanos a construir la paz, un reto que pasa por la revolución del amor y el respeto.

 

«Hoy estamos todos unidos en un sólo clamor: ¡basta ya de violencia, les decimos a los violentos! ¡Basta ya de violencia!, a los que quieren violencia, a los que ejercen la violencia, a los que hacen amarillismo y viven de la violencia. ¡Basta ya de violencia!, tiene que estar muy claro el mensaje: la paz, o la hacemos entre todos o no habrá paz social», dijo el mandatario.

 

Para el mandatario nacional la jornada de este domingo ratificó la vocación pacifista de la Patria y no dudó en calificar la jornada como “extraordinaria”, de allí que agradeciera «a nuestra Patria, a toda nuestra Venezuela, a todos nuestros niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, deportistas, amas de casa, a los estudiantes, a todos los que hacen cultura, a los que cantan, a los que bailan, a toda nuestra Venezuela, que ha respondido de manera fabulosa a este llamado por la paz, por la vida», manifestó.

 

Pidió unidad para que el pueblo sea la vanguardia que luche contra la violencia criminal. “El pueblo chavista tiene que ir a la vanguardia en la construcción de la paz, llamando a la unión de todos los demás, nadie puede fallar en esta batalla que vamos a dar, no podemos fallar en el tema de la violencia criminal, de los antivalores de la droga, del coctel venenoso que se apodera de la juventud, que lamentablemente es generalizado», agregó.

 

Limpieza del alma de la sociedad

 

Explicó que los antivalores que han regido por más de cincuenta años en la llamada industria cultural hacen que la tarea de limpiar el alma de la sociedad- ha alienada por los valores del capital- sean el gran reto que asume el Gobierno Bolivariano de cara a la pacificación nacional. De allí que recordara que ha sido en Revolución el período en el cual Venezuela ha avanzado como nunca antes en construir la igualdad, superar la pobreza y darle oportunidades a miles de venezolanos que antes eran invisibilizados.

 

«Si nos vamos en concreto a ver el tema del empleo y el desempleo, Venezuela terminó el año pasado con 5,6% de desempleo, récord en nuestra historia. Pero además está la calidad del empleo, el ingreso, el cuidado del salario de los trabajadores, de los tickets de alimentación», añadió el mandatario.

 

Mencionó algunos de los programas sociales creados por el comandante supremo Hugo Chávez, destacando la Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinson: Yo sí puedo I y II, Barrio Adentro I y II, Misión Alimentación, Misión Identidad, Misión Vuelvan Caracas, Misión Guaicaipuro y Misión Árbol; además de la Misión José Gregorio Hernández, Negra Hipólita y En Amor Mayor.

 

La promoción por la organización comunal, la construcción de comunas y el fortalecimiento de movimientos sociales y culturales también son muestra de los avances sociales.

Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend