Presidente Maduro advierte sobre planes para boicotear medidas de pacificación

Prensa Presidencial/ Feliciano Sequera

Caracas, Distrito Capital «Tengo elementos, informaciones, los daremos más adelante, en el transcurso de la semana, de planes que se están haciendo para pagar con drogas la conducta de algunas bandas delictivas para que actúen violentamente e incrementen los asesinatos y reviertan esta fuerza que estamos levantando para la paz».

 

Prensa Presidencial/ Feliciano Sequera

Así lo denunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, desde la avenida Bolívar de Caracas, uno de los espacios centrales de la Jornada Nacional por la Paz y la Vida que tomó a todo el país.

 

Pidió a la ciudadanía afianzar la unidad frente a las medidas para elevar y fortalecer los planes de pacificación del país.

 

«Tiene que poder más la fuerza de la paz y de Venezuela que la fuerza de una minoría que quiere imponernos su violencia. Llamo a la gente a quitarse el bloqueo del odio, ha llegado la hora de aprender la paz», agregó el mandatario.

 

Criticó amarillismo mediático

 

El mandatario nacional rechazó una vez más el tratamiento informativo con el cual abordan las empresas de comunicación las informaciones referentes a hechos ligados con la violencia criminal.

 

De allí que pidiera desligarse de las estadísticas de la muerte, de las cifras que los medios de comunicación privados utilizan como un producto comercial para obtener más ingresos económicos.

 

«Desenganchémonos de las estadísticas de la muerte. Las estadísticas de la muerte se hicieron para el gozo del morbo de la burguesía mediática mundial, regional, nacional; ellos gozan con eso, con decir que subió o bajó el homicidio, que subió o bajó el secuestro, ellos disfrutan porque venden más o menos periódicos, o ven más o menos personas un noticiero o un canal», expresó.

 

Las estadísticas se convirtieron en “una deformación para el amarillismo, para el espectáculo de la muerte, para gozar entre la sangre y los huesos. Es muy feo lo que ha hecho por décadas esta gente».

 

Prensa Presidencial con información de AVN

 

Send this to a friend