ONA forma más de 500 asesores comunitarios en Trujillo

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Trujillo adelanta el programa de formación de asesores comunitarios, en el que participan más de 500 personas, entre voceros de consejos comunales y estudiantes.

La comisionada estadal de la ONA, Verónica Peña, indicó que este proceso de formación, que promueve la prevención en el seno de las comunidades e instituciones educativas, se inició el pasado 25 de enero en comunidades e instituciones de los 20 municipios del estado andino y se extenderá por un mes.

«Este programa contempla la formación en materia de prevención del uso indebido y consumo de drogas. La idea es que estos asesores sean multiplicadores de la información para que se masifique la prevención», dijo.

Destacó que de esa capacitación se genera la conformación del Comité de Siembra de Valores para la Vida, que asume el compromiso de promover actividades recreativas, culturales y deportivas que fortalecen la prevención y valores, como el humanismo, la solidaridad, la amistad y el amor.

Peña resaltó la importancia de involucrar a la población en estas actividades en cada una de las comunidades para, además de prevenir contra el consumo de drogas, ir creando espacios para la convivencia y la paz y disminuir los índices de violencia que se generan por antivalores, como el egoísmo y el individualismo.

AVN

Send this to a friend