Cabello demanda que diputados opositores den ejemplo de trabajo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, demandó de los diputados de la oposición mayor cultura del trabajo y mejores argumentos al momento de criticar.

Durante una reunión con productores de café del estado Anzoátegui, Cabello citó al Comandante Hugo Chávez, quien repetía que «la palabra motiva, pero el ejemplo convence», dijo, en alusión a las constantes y cómodas críticas que la bancada de la derecha hace de todos los planes y programas populares del Gobierno Bolivariano.

Cabello propuso a los diputados hacer espacio para sembrar la tierra, así como lo hacen los campesinos, y con ello hacerse de una mejor cultura del trabajo.

«Porque es muy cómodo criticar desde afuera. Quiero ver a los diputados que se la pasan hablando gamelote si van a sembrar para el pueblo, porque eso no va a ser para nosotros. Si se siembra maíz, será para el pueblo; si es caraota, será para el pueblo», indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Pidió al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien estaba en el encuentro con campesinos, asignar a la Asamblea Nacional un espacio donde todos los diputados puedan sembrar. «Yo estaré allí, vamos a ver si los que tienen zapaticos de charol se van a meter cuando llueva, a ver cómo es la cosa; cuando crezca el río, si lo pasan, a ver cómo es la cosa».

«Uno tiene que dar la cara, como dice Alí (Primera): Sostén con tu palabra el corazón del pueblo para que no se caiga», dijo.

«La palabra motiva, pero el ejemplo convence, así lo hacía Chávez, él iba al frente de la tarea, de la batalla; los hijos de Chávez debemos ser como Chávez para que esto no se pierdan», exhortó.

Cabello acompaña a los gobernadores de Monagas, Yelitze Santaella, y de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en esta jornada de trabajo con campesinos que se realiza en el poblado de Mundo Nuevo, productor de café, como parte de las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

AVN

Send this to a friend