Rodríguez Torres: “La respuesta será proporcional”

El gobierno responderá en forma proporcional al grupo de la oposición que asumió el camino de la violencia en la calle y que desató este 12 de febrero sus planes con saldo de muertos, heridos y atentados contra instalaciones públicas, afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Estos grupos violentos que quieren agredir a las instituciones y al pueblo tendrán una respuesta de la misma naturaleza», dijo el titular.

De acuerdo con el ministro quedó a la vista la naturaleza propia de este sector de oposición.

Tras el arribo de la marcha opositora a la sede de la Fiscalía General de la República, decenas de personas atacaron el edificio del Ministerio Público con piedras mientras se escuchaban detonaciones de armas de fuego. Dos personas perdieron la vida por heridas de bala durante el ataque contra el organismo garante de la legalidad, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Juan Montoya y Basil Da Costa son los nombres de los fallecidos, dijo la fiscal.

Aseguró que los hechos violentos son premeditados y manifestó que tienen grabaciones desde distintos ángulos donde se muestran con precisión los autores del ataque contra la Fiscalía. La fiscal dio la cifra de 23 heridos en todo el país, entre ellos varios policías.

«Hoy actuamos como Gobierno venezolano de buena fe. Ellos querían marchar, se les dejó llegar a fiscalía, llegaron aquí y empezaron a desarrollar su verdadero plan que era la reedición de los hechos del 11 de abril (…) todo el que tenga que ir preso, irá preso. Le caerá todo el peso de la ley», dijo Rodríguez Torres. 30 personas fueron detenidas, de acuerdo con el ministro del Interior

Rodríguez Torres llamó la atención sobre el hecho de que todos los detenidos estaban equipados con capuchas y radios. “Cada uno cargaba su radio y en los bolsos todos tenían bombas molotov, piedras y elementos para agredir cuerpos policiales. Ellos tenían la atención predemitada de generar violencia», dijo el ministro.

PRENSA MINCI

Send this to a friend