Venezolana de Televisión bajo asedio de guarimberos

Venezolana de Televisión fue objeto de asedio por encapuchados que intentaron tomar la sede del canal y causaron destrozos e incendios a menos de 30 metros de la entrada de la televisora.

Pasadas las diez de la noche del jueves, Yuri Pimentel, presidente de VTV, salió a la puerta del canal con una cámara para mostrar al mundo lo que estaba ocurriendo por segunda noche consecutiva en la sede del canal oficial en Los Ruices. Las barricadas encendidas y algunos encapuchados pudieron verse en las pantallas de los televisores, al igual que la presencia de efectivos policiales que resguardaban la instalación.

“Desde ayer ha habido asedio, montaron barricadas estas hordas violentas, ayer fue herida por un disparo la compañera Maira Cienfuegos. Tenemos ya varias horas en esta situación, agradecemos a la Policía Nacional Bolivariana, ellos no han permitido que se acerquen y tomen el canal».

Mientras Yuri Pimentel hablaba en vivo desde la puerta del canal 8, caían botellas y otros objetos casi encima del presidente de VTV, que esquivaba las piedras que lanzaban habitantes de los edificios residenciales adyacentes.

“Hay participación no solo de los grupos guarimberos,  desde los edificios lanzan objetos contundentes. Un policía nacional resultó herido, Andry Mata, fue llevado a un hospital”, dijo Pimentel.

Refirió que a los bomberos también los han apedreado desde los edificios residenciales que rodean a VTV.

“¿Cuál es el llamado de democracia, de paz, que hacen?”, preguntó Pimentel con el telón de fondo  de las barricadas de furia fascista desatada en minúsculos sectores de la sociedad.

Pimentel agregó que la sede de VTV en Táchira también fue hostigada.

PRENSA MINCI

Send this to a friend