Pueblo condena agresiones de la derecha

Desde horas de la mañana de ayer el Poder Popular se concentró en las afueras del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, donde expresaron su rechazo a los actos vandálicos que generaron grupos de derecha el pasado miércoles después de realizar una marcha “pacífica” que produjo un saldo de 3 muertos y más de 60 heridos.

A la concentración se sumó el señor Abelardo Carrero, proveniente del estado Táchira, quien dijo viajar hasta la capital por la indignación que se ha desatado en las últimas horas en el país.

“El gobierno del presidente Chávez inició una vía pacífica. No es posible que vengan estos individuos (oposición) apoyados por el imperio a desestabilizar el país, violar la Carta Magna y reírse de las muertes de mis camaradas”, indicó y al mismo tiempo levantaba un pancarta de papel bond que decía: “Capriles, Leopoldo, Ledezma juicio y cárcel. Asesinos y traidores”.

Los militantes de la Revolución vociferaban consignas como: Si viene un 11 saldremos como un 13”, “Si no se forma el peo, Leopoldo pa´l Rodeo”, “Fuera de nuestro país el terrorista Leopoldo López”.

En medio de la algarabía, el joven Heiner Contreras, con un griffin blanco en mano, escribía en los vidrios de los carros y camionetas de pasajeros “paz”. De la misma manera lo hacía en los cascos de los motorizados.

“Nosotros debemos crearle la conciencia a esa juventud de derecha a la que le lavan el cerebro para que salgan a generar violencia”, dijo el estudiante de derecho de la Universidad Santa María.

Indicó que su presencia en el acto es motivada “porque tengo conciencia y quiero luchar por la paz”.

Minuto a minuto, mujeres y hombres se fueron uniendo a la multitud. Obreros del Ministerio Público pintaban las paredes de blanco y reparaban los daños de la fachada ocasionados.

Medios nacionales e internacionales se hicieron presentes para recoger las impresiones del pueblo acerca de cada autoridad que se acercara.

Frente a los periodistas estaba el señor José Rondón, quien en nombre de la seguridad de vigilancia denunció que empresarios de este sector se declararán en quiebra para perjudicar a la clase obrera.

“Tenemos la información de que Fedecámaras y empresarios de la vigilancia se reunieron y acordaron declararse en quiebra para tratar de crear un problema grave con los trabajadores, además de echarle la culpa al Gobierno. Por ahí es donde se cocina un golpe de Estado”, manifestó.

En tal sentido, pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, investigar tal situación.

Un grupo de hombres comentaban los hechos y coincidieron en la privativa de libertad de los “cabecillas” de las convocatorias.

Alfredo González, vocero del colectivo Sergio Rodríguez, del 23 de Enero, y en nombre de sus compañeros, leyó un comunicado en el que repudian los acontecimientos.

“Señalamos a Leopoldo López como el responsable directo de los hechos ocurridos y exigimos que recaiga todo el peso de la ley sin ningún beneficio”, rezaba la carta.

Frente a la sede del MP y con la mirada puesta en ella, los asistentes exigieron con consignas y pancartas: ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!

Los ministros para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas; para el Turismo, Andrés Izarra; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, y concejales municipales asistieron también al acto por desagravío.

Ciudad CCS

Send this to a friend