Maduro: “Nuestro pueblo lo que quiere es paz”

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas. El Presidente Obrero, Nicolás Maduro junto a su equipo de trabajo sostuvieron un encuentro en los espacios de la Sala  de Prensa Simón Bolívar, con el fin de resaltar las acciones violentas que han realizado los grupos fascistas a los trabajadores del Metro de Caracas, Metrobus, entre otros organismos públicos y poner en evidencia que no trata de protestas sino de una lucha constante por crear una crisis política en Venezuela.

Con un video que mostró la asistencia masiva de la concentración de la Avenida Bolívar, el pasado sábado 15 de febrero para respaldar la promoción de la paz el mandatario nacional inicio la cadena de radio y televisión que puso en evidencia la voluntad del pueblo venezolano.

“Nuestro pueblo lo que quiere es paz”, destacó al tiempo que el pueblo esta dispuesto a defenderla.

Asimismo, reconoció la labor que desarrollan los tuiteros de todos los ámbitos del país que luchan por la verdad bolivariana y señaló: “Estamos defendiendo los ideales de patria”.

Dijo que se esta trabajando en las nuevas estrategias para la ofensiva económica, las cuales serán anunciadas el día de mañana (lunes).

Aseguró que los grupos opositores han preparado durante esta semana un Plan de Golpe de estado que estamos derrotándolo.

“Venezuela es victima de una banda que arremete a los venezolanos, que viola los derechos humanos”, aseveró.

Entre tanto, el jefe de estado destacó la actuación de los medios en callar la violación de los Derechos humanos.

 

Testimonios que evidencian los ataques

Llamó a las víctimas de estos constantes ataques a que expresaran sus experiencias, los cuales fueron detallados de la siguiente manera: José Navarro, Guardia Patrimonial de la estación Parque Carabobo del Metro de Caracas, expresó que un grupo de estudiantes arremetieron contra los trabajadores de este servicio de transporte, a quienes les tiraron objetos contundentes dejándolo herido fuertemente.

Ante esto, el presidente chavista denunció la irresponsabilidad del Gobernador de Miranda, Enrique Capriles ante los hechos suscitados en las zonas mirandinas y la consecuencia de suspender este servicio en las estaciones: Chacao, Altamira y Los Cortijos.

Afirmó que las autoridades de esos municipios mirandinos utilizan la consigna: “Yo no fui”, cuando son los cabecillas de estos grupos violentos.

Otro de los jóvenes agredidas fue una chofer de Metrobu, Elizabeth Maldonado, quien relató que la agredió un grupo de manifestantes y no dejaron que siguiera la ruta de transporte, y con patadas, golpes y objetos contundentes arremetieron la unidad, ocasionando que los pasajeros entraran en pánico.

Por su parte, un  supervisor del Puesto de Control de Altamira quien labora en la gaceta de la estación del metro Altamira fue testigo de cómo agredieron esa gaceta e intentaron quemarla con el personal dentro de ella.

Ante estos relatos, el mandatario nacional recalcó: “Respeto y justicia a los trabajadores” y añadió: “Vamos abrir los ojos, no son protestas”.

El ejecutivo nacional cuestionó: ¿Contra quien es la protesta? …”Quieren buscar una crisis política e el país, en caso de que la lograran escucharíamos la voz de Chávez”, puntualizó.

“Cero tolerancia a la fascismo”, enfatizó contundentemente.

Finalmente expresó: “Nos estamos jugando la posibilidad de convivir en paz para todos los años venideros”.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend