Pueblo se insurreccionaría si el fascismo lograra sacar al Presidente por golpe de Estado

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas “El pueblo se insurreccionaría de Norte a Sur y de Este a Oeste. No tengo duda de eso”, si el fascismo lograra sacar al Presidente producto de un golpe de Estado o de un ataque fascista, aseguró el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

El pueblo venezolano, consciente y organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la verdadera institucionalidad democrática representan la base sólida de la Revolución Bolivariana.

Durante la alocución que ofreció ante la clase obrera petrolera que marchó hasta el Palacio de Miraflores en rechazo a la violencia del fascismo, el presidente Maduro afirmó que la clase obrera es la columna vertebral de la economía y del poder energético: “¡Ustedes son el poder petrolero! ¡Ustedes y más nadie!”, exclamó.

Les consultó a quienes conspiran a nivel nacional e internacional “¿qué pasaría en Venezuela –en un supuesto negado– si un día amanece y Maduro no está?, ¿Dejarían que los gringos se adueñen de la industria petrolera?”.

Ante las interrogantes el pueblo presente en la sede del Gobierno respondió en forma clara y fuerte que los fascistas no pasarán, no volverán y no le entregarían una gota de petróleo más a los injerencistas.

La oposición, en su juego de doble rol, tiene como objetivo central retardar los planes de la Revolución Bolivariana y crear una crisis económica y política en el país, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno al recordar que la oligarquía lo que pretende es sacar al Presidente por la vía del golpe de Estado.

Ante estas situaciones desestabilizadoras, el mandatario nacional les hizo un llamado a los trabajadores petroleros para que continúen en su labor, sin desviarse un milímetro, para aumentar la producción petrolera.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend