Gobernador de Mérida presenta pruebas de elementos paramilitares en hechos violentos

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que tras el allanamiento a una vivienda en el sector La Pedregosa, en el municipio Libertador de la entidad, fue incautada una subametralladora que, de acuerdo con las investigaciones, iba a ser utilizada contra los cuerpos de seguridad y contra personas que acuden a los llamados a la violencia por parte de la oposición.

«Hay elementos paramilitares. Aquí hay una prueba de ello», dijo en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por directores y jefes de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad: Zona Operativa de Defensa Integral, Guardia Nacional, y de los cuerpos policiales.

Indicó que a las 8:00 de la noche de este miércoles fue capturado un joven, de 19 años de edad, a quien se le confiscó un arma blanca, 9 milímetros, de fabricación belga, que al ser interrogado dio detalles sobre la vivienda allanada.

«A las 12:00 de la noche se allanó, en La Pedregosa, una vivienda y se incautó una subametralladora, de fabricación israelí. Esas son las protestas de la oposición pacífica. Las mismas (el arma blanca y la subametralladora) iban ser utilizadas en estas protestas. Gracias al trabajo de inteligencia que se viene haciendo con los cuerpos de seguridad (se pudo dar con esta información)», dijo.

El gobernador denunció estas acciones fascistas y llamó al pueblo a evitar caer en provocaciones y en los llamados de los voceros de la ultraderecha venezolana.

«Son acciones terroristas», ratificó.

AVN

Send this to a friend