Misión Árbol inauguró 8 viveros escolares en Aragua y Carabobo

La Misión Árbol inauguró ocho viveros escolares en los estados Aragua y Carabobo, que servirán para generar conciencia ambientalista y arborizar estas instituciones educativas.

El coordinador de esta misión en Carabobo, Carlos Castillo, destacó que en la actividad participaron movimientos ecológicos y consejos comunales.

Cada vivero contará con una capacidad para producir 3.000 plantas ornomentales y frutales, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente (Minamb).

Entre las escuelas que contarán con estos viveros destacan las unidades educativas Ivonne González, Colegio Sembrando Futuro, Escuela Técnica Agropecuaria Gonzalito, Escuela Práctica de Agricultura del Inces, estas cuatro ubicadas en el municipio Mariño, así como en la Unidad Educativa Generala Manuela Sáenz, en el municipio Zamora, de Aragua.

Estos viveros escolares surgen durante la segunda fase de la Misión Árbol, en aras de fomentar la sensibilidad ambiental en la comunidad estudiantil.

La Misión Árbol fue creada en 2006 por el presidente Hugo Chávez para promover la reforestación y siembra de plantas en todo el territorio nacional.

En total contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación y mantenimiento por cuatro años continuos. Este trabajo se realiza con la participación sostenida de quienes integran los casi 5.000 comités conservacionistas conformados en el país.

AVN

Send this to a friend