Destrozan consulado de Venezuela en Aruba

El cónsul general de Primera Jesús Arias Fuenmayor expresó que desde hace tres días, la sede diplomática ha estado recibiendo protestas por parte de la derecha fascista y exigió la aplicación de la justicia para que el acto no quede impune

La sede del Consulado General de Venezuela en Aruba fue víctima la madrugada de este viernes de un atentado fascista perpetrado por un ciudadano venezolano que ya se encuentra detenido.

El individuo pretendió darse a la fuga en su vehículo luego de perpetrar los actos vandálicos que causaron grandes destrozos, indicó el Ministerio de Exteriores de la nación suramericana.

El cónsul general de Primera Jesús Arias Fuenmayor expresó a los medios que desde hace tres días, la sede diplomática ha estado recibiendo protestas por parte de la derecha fascista, en las que han vociferado una serie de improperios contra el Gobierno Bolivariano.

El núcleo fascista “intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente” que ha “utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución” Bolivariana en los últimos 15 años, enfatizó Arias.

El cónsul exigió la aplicación de la justicia para que no quede impune el acto vandálico.

Ante estas acciones de violencia se aplicará la justicia, ha ratificado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha asegurado que los violentos no son estudiantes sino individuos bajo órdenes del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra en prisión.

El Gobierno de Maduro se ha mantenido en operativos para reducir el accionar de estas bandas violentas organizadas en distintos puntos de la capital venezolana y del extranjero.

A continuación el comunicado de la Cancillería de Venezuela :

teleSUR / MPPRE

Send this to a friend