Médicos integrales comunitarios se pronuncian a favor de la paz y en contra del fascismo

En representación de los más de 17.000 médicos integrales comunitarios del país, un grupo de profesionales de la salud se congregó este viernes en el Hospital Materno Infantil Comandante Hugo Chávez, ubicado en El Valle, Caracas, para hacer un pronunciamiento a favor de la paz y en contra del fascismo que ha desatado la derecha nacional, desde el 12 de febrero pasado.

La doctora Iraida Revette, del estado Miranda, rodeada de sus compañeros, destacó que la gran mayoría de los médicos del país garantiza en cualquier situación la salud del pueblo venezolano en la red ambulatoria Barrio Adentro y en todos los hospitales del país.

«En los últimos días se han desarrollado acciones violentas de agitación e intolerancia por parte de grupos opositores, quienes se protegen con la fachada del estudiantado para cometer actos de fascismo y desestabilización en todo el territorio nacional, con la finalidad de concretar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. A él le expresamos nuestra máxima solidaridad», expresó, en declaraciones a los medios de comunicación.

Igualmente, Revette dijo que ni el pueblo ni los médicos venezolanos permitirán que el fascismo destruya la red de salud pública que ha sido progresivamente recuperada en los últimos 15 años, desde el inicio de la Revolución Bolivariana, con el comandante Hugo Chávez.

Subrayó que el Gobierno Nacional implementa políticas sociales necesarias para lograr el desarrollo pleno del país y, «por lo tanto, es deber de todo ciudadano aportar su esfuerzo en función de construir la patria que queremos».

«Que no se equivoquen porque para eso el comandante Chávez nos hizo un pueblo culto, para que podamos hacer análisis de la realidad, seamos críticos y autocríticos. Con trabajo es que se construye un país y por eso estamos aquí, debido a que nosotros somos médicos para la vida, humanistas y socialistas. Estamos al servicio del pueblo porque somos pueblo y nos sentimos orgullosos de ello», agregó la doctora.

 

AVN

Send this to a friend