Mujeres de la patria se concentran en Miraflores por la paz y la vida

Rostros de mujeres aparecen por todos lados en la marcha revolucionaria que este sábado congregó, en horas de la mañana, en la Plaza Morelos a las féminas por un sólo propósito: pedir por la paz y en rechazo a la violencia.

Muchas de estas venezolanas, se definen como «guerreras». Salen adelante con doble rol (padre y madre) y trabajan para darle a sus hijos lo que ellas no tuvieron y , además, seguras que con el presidente Nicolás Maduro al mando del país, Venezuela se encamina hacia una sociedad con una democracia sólida.

«Nosotras las mujeres tenemos la responsablidad y la ética del trabajo», dijo Yenny Carreño, vecina de Catia, madre soltera y con dos niños varones.

Carreño, que trabaja como secretaria en el Ministerio para la Educación Universitaria, sabe la vital importancia de su labor como madre y forjadora de los futuros hombres y mujeres que darán la cara por el país.

«Seguimos hacia adelante, somos guerreras», agrega la mujer que a fuerza de trabajo se graduó de Técnico Superior Universitario en Educación.

«Las mujeres tenenos un trabajo duro, doble responsabilidad (…) echarle un camión», agrega Xiomara Flores, de Lídice en La Pastora, quien hoy marcha por la paz y la vida dee los venezolanos.

Flores, quien trabaja como empleada de servicios generales del Ministerio de Educación, tiene 4 hijos, tres adultos y uno que aún estudia.

«Necesitamos que la familia, padre y madre, influyan para el bienestar de los niños y sean a futuro gente de bien», refirió Flores, que desde joven trabajó para alimentar a sus hijos.

«Seguimos luchando por un mejor país y estoy orgullosa de ser mujer», aseveró Viviana Soto, de Petare.

Soto llegó temprano a Plaza Morelos en Bellas Artes, para marchar por la paz y rechazar la violencia.

«La familia es prioridad en la sociedad. Desde joven he sido fuerte, pues tuve que trabajar», dijo.

Llamó a los padres y representantes de los jóvenes que han incurrido en acciones violentas a recapacitar y reflexionar y controlar a esos muchachos que ven esa violencia en conductas extranjeras.

«Nosotros no somos así, somos pacíficos», aseveró.

Consideró que esa violencia desatada por grupos fascistas es producto de una transculturización de la sociedad que se capta en medios de comunicación que exaltan la idiosincracia de otras naciones.

AVN

Send this to a friend