Maduro: «Capturado mercenario en el estado Aragua»

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en los recientes actos violentos, perpetrados en varias ciudades del país, han participado mercenarios y contratistas extranjeros.

En tal sentido el mandatario anunció, a su salida para recibir al grupo de motorizados por la paz, que fue capturado un ciudadano proveniente del Medio Oriente en el estado Aragua, el cual fue apresado con 11 teléfonos internacionales.

En cadena de radio y televisión, Maduro precisó que dicho personaje, al cual catalogó como terrorista, estaba siguiendo directrices para ejecutar planes violentos en importantes urbanizaciones de clase media de la entidad, incluyendo la preparación de carros bombas para violentar a las comunidades.

De acuerdo a la información suministrada en la cuenta de Twitter del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el detenido responde al nombre de Jayssam Mokded y fue capturado con pruebas contundentes para cometer actos terroristas en la capital del estado.

Mokded ingresó al país el pasado 9 de febrero y al momento de su detención le fue incautado un vehículo blindado junto con dispositivos de comunicación para Estados Unidos y Colombia, y comprobantes de transferencia de cientos de miles de dólares, informó el gobernador.

El dignatario denunció que la extrema derecha venezolana ha venido infiltrando a ciudadanos, traídos de otros países, en sus planes fascistas, para llevar a la nación a un escenario similar al de Siria, ante lo cual declaró que el Gobierno Bolivariano está tras la pista de cada uno de ellos.

En ese sentido citó el ejemplo de la orden de detención contra el general retirado Ángel Vivas ‒identificado como una de las personas que colocó guayas en algunas arterias viales de la gran Caracas‒, quien se opuso violentamente al arresto por parte de los organismo de seguridad.

Ante esta reacción, el mandatario ordenó el retiro de los directivos de seguridad y agregó: «Hacer armas contra la República es un gran delito (…), más temprano que tarde le llegará la justicia», dijo.

Asimismo, lamentó el saldo de 10 muertos producto de las guarimbas iniciadas el pasado 12 de febrero y de otras 30 personas más, que han fallecido por no poder llegar a tiempo hasta los centros de salud por obstaculización de vías.

«¡Ya basta! ¿Hasta cuándo este fascismo va a atacar a este pueblo noble? (…). Esto no lo dicen los medios de la derecha. Medios de comunicación guarimberos que quieren incendiar al país», cuestionó.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend