Motorizados instan a cumplir las normas para construir la paz

Cumplir las normas para construir una Patria bonita y de paz, es el llamado que hace el movimiento Motorizados Unidos por Venezuela, integrado por hombres y mujeres ordenados que respetan la norma y quieren dar el ejemplo de buenos ciudadanos.

Así lo expresó Alexis Tovar, integrante del movimiento, durante una entrevista en el programa Contraste, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión.

“No somos de un color o de otro, todos somos venezolanos”, dijo.

Por su parte Bladimir García destacó que el movimiento buscar promover una nueva imagen del motorizado, con una nueva visión, para que no sea satanizado, y ello se fundamenta en darle cumplimiento a las leyes, con conciencia ciudadana y creando valores.

A propósito de celebrarse el Conferencia Nacional por la Paz, los integrantes de esta organización aplauden esta iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro, porque incluye a todos los sectores con un llamado a la reconciliación, donde todos tienen la oportunidad lo que pueden y lo que no pueden aportar para la construcción del país, sin necesidad de caer en confabulaciones y guarimbas que afectan el progreso y la paz nacional.

Kelvins Maldonado agregó que el llamado al diálogo no es una debilidad del Gobierno, sino una manifestación de amor a la patria.

El movimiento también promueve la ética del motorizado y la educación vial, es uno de los instrumentos para enviar el mensaje del respeto a la norma, las leyes, las instituciones del Estado y las familias. Este código de ética es producto de una alianza entre el sector público, la empresa privada y los motorizados organizados.

“También le hacemos un llamado a los usuarios: tú también eres parte de esta corresponsabilidad de todos. Si un motorizado que está prestando un servicio y está infringiendo la ley, hazle un llamado de atención o te bajas de la moto para que no seas parte de los hechos y faltas que cometa”, apuntó Tovar.

Emir Iriarte reiteró el llamado de respeto a las normas está dirigido a todos los motorizados, conductores, transportistas y funcionarios, para respetar la vida de las personas y hasta de animalitos que transitan nuestras calles.

Para finalizar su participación en el programa televisivo, Iriarte, quien comparte su actividad de motorizado con la pasión por la música caribeña, interpretó el tema “la salsa del motorizado”, una reflexión sobre el respeto a las normas para transitar las calles de la ciudad.

Texto Correo del Orinoco

Send this to a friend