Chávez fue un mesías para los sectores populares y un anticristo para quienes lo adversaban

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, expresó este domingo que el comandante Hugo Chávez Frías era considerado como un héroe y un mesías dentro de los sectores populares, mientras que para quienes lo adversaban era un anticristo.

“El esquema discursivo del presidente Chávez era de amor y reconocimiento con las amplias mayorías, pero se comportaba como protector y acusador de las élites que habían mantenido, durante siglos, a los sectores populares invisibilizados”, dijo el analista político.

Durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el especialista explicó que el líder revolucionario gestionó las heridas sociales que existían en el país en el momento en que él insurge en la vida política venezolana.

“Chávez le dijo a los venezolanos más necesitados que nadie los quería, que él los protegía. En principio se convierte en un vengador, en un liberador de las fuerzas populares y después en un protector en un defensor y eso generó lazos pasionales muy poderosos”, aseveró.

Schemel comentó que de alguna manera los sectores populares entendieron que nadie más que Chávez los quería, que nadie más que Chávez los amaba. Agregó que no ha habido en el historia de Venezuela un líder que haya utilizado la palabra con tal inteligencia, con tal vitalidad, con tal capacidad pedagógica y de influencia tan enorme como tuvo el presidente Chávez.

“Chávez resultó ser un predicador, un hombre campesino, soldado, muy sencillo se convirtió en un héroe nacional para los sectores populares, en un mesías para los sectores populares y en un anticristo para los sectores que lo adversaban”, recalcó.

Tomado de Correo del Orinoco

Send this to a friend