Ministra Rodríguez: El pueblo ha respondido pacíficamente a provocaciones de la derecha

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, destacó la respuesta que ha dado el pueblo al intento de desestabilización que adelanta la derecha nacional e internacional contra Venezuela.

«El pueblo chavista ha estado sometido a cualquier tipo de provocaciones durante todos estos días y su respuesta ha sido movilización en las calles de manera pacífica», dijo Rodríguez durante una entrevista realizada en el programa Cara a Cara, transmitido por HispanTV.

En una retransmisión hecha por Venezolana de Televisión, la ministra resaltó que los revolucionarios han ratificado su apoyo al Gobierno Bolivariano con manifestaciones pacíficas en las calles del país.

«El pueblo chavista se ha comportado de manera organizada, consciente y disciplinada ante las provocaciones de la derecha», recalcó.

Asimismo, cuestionó que los focos de violencia generados por grupos fascistas en distintas localidades del país «se dan, principalmente, en los municipios donde los alcaldes son de partidos opositores».

Lamentó que esos focos estén regidos «por actos de terrorismo y violencia» e indicó que éstos se dan en 6% del territorio nacional y no en todo el país como han querido hacer ver algunos medios nacionales e internacionales.

«Hemos cuantificado en 6% del territorio nacional, donde se están dando este tipo de focos violentos. No es en todo el país», señaló.

Respecto a los colectivos sociales, Rodríguez desestimó las acusaciones que se han hecho contra estas organizaciones populares y destacó que se trata de organizaciones de base de distintos sectores.

«Estas organizaciones sociales siempre han sido presentadas, por la mediática canalla, como grupos violentos y armados, y en el caso específico, hasta ahora, ninguna investigación ha podido arrojar que han estado comprometidos los colectivos (en los hechos de violencia registrados)», sostuvo la ministra, al tiempo que manifestó que existe una criminalización de estos grupos, como en una oportunidad también se hizo con los Círculos Bolivarianos.

Oposición dividida

La ministra para la Comunicación y la Información sostuvo además que en la oposición venezolana sigue existiendo una división en busca de un liderazgo y que sus dirigentes sólo «se ven unidos en el sentido de no tomar acciones contra la violencia».

«No se han desmarcado de la violencia, no han tomado acciones contundentes para frenar la violencia», añadió.

Criticó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aún teniendo un cuerpo de policía regional, no ha tomado acciones para detener la violencia en ese estado.

Radicalización de la Revolución Bolivariana

Rodríguez destacó que la Revolución Bolivariana va hacia un proceso de radicalización de la acción en materia económica y política.

«Nosotros ahorita vamos a un proceso de radicalización de la acción, no solamente de gobierno sino de nuestras organizaciones», indicó.

Agregó que el Gobierno Nacional no permitirá que al pueblo venezolano se le siga atropellando desde el punto de vista económico y político.

Campaña mediática internacional

Asimismo, Rodríguez denunció que medios internacionales han realizado una campaña mediática, utilizando redes sociales, para generar matrices de opinión negativas sobre la situación en Venezuela y promover el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro.

«Han hecho una campaña mediática para promover un golpe de Estado. Han hecho montajes con fotografías de protestas de otros países. Intentan criminalizar la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Manipulan la verdad sobre lo que está pasando en Venezuela», dijo Rodríguez.

Señaló que en las redes sociales grupos de personas han colgado fotos de protestas en Argentina, Brasil, entre otras naciones, atribuyéndolas a manifestaciones en Venezuela.

«El problema es que estos medios utilizan estas fotos, sin verificarlas, diciendo que nuestras fuerzas militares actúan de forma violenta, cuando ha quedado en evidencia que no es así, que nuestros efectivos han tratado más bien de contener estos ataques».

La ministra indicó que estos medios han informado a conveniencia lo sucedido en el país desde el pasado 12 de febrero, e hizo especial énfasis en el diario ABC de España.

«Ellos tienen a una corresponsal que permanentemente manipula la verdad sobre Venezuela. Ella miente, manipula, maniobra la información sobre Venezuela. Esta periodista tuvo la desfachatez de presentar una foto de unas protestas en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela».

Dijo que aún no han recibido una disculpa formal de ABC de España y por ello «vamos a actuar judicialmente contra este medio y contra esta periodista».

Agregó que hay grupos de choque, promovidos por la derecha venezolana, que han intentado que se desborde la violencia, atacando a los efectivos de seguridad del Estado.

«Han disparado contra nuestros trabajadores, contra nuestras instituciones, contra la GNB y nosotros seguimos actuando para contener la violencia. El enemigo ha intentado que se desborde la violencia y nuestra actuación ha sido de contención, en ningún momento de represión», enfatizó.

 

AVN

Send this to a friend