Jessica López sueña con lograr la medalla olímpica

Cualquiera puede ver a Jessica López en la calle y se imagina que es una aventajada estudiante universitaria.

Pocos pueden imaginarse que en el diminuto cuerpo de esta atleta está presente una de las mejores gimnastas del mundo y, por ende una, de las máximas esperanzas de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jessica acaba de conquistar el cupo olímpico en el campeonato mundial de la disciplina, luego de recuperarse de una lesión en el codo derecho. Ahora se abocará a desarrollar su mejor preparación de cara a la justa de Londres, en la cual tratará de ubicarse entre las finalistas para optar por la medalla.

“No será fácil por cuanto estarán presentes las mejores gimnastas del mundo, pero creánme que me voy a preparar como nunca para pelear el derecho a estar en las finales. Luego, en esa fase, cualquiera puede ganar la presea”, destacó.

Una lesión

La caraqueña, de 26 años, contó que debió emplearse a fondo para conseguir el boleto olímpico, que al principio le pareció muy fácil, pero después se le complicó por una lesión en el codo derecho.

“A consecuencia de esa lesión tan fuerte no pude participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México y tenía muchas dudas en disputar el cupo olímpico”, destacó.

Junto a sus entrenadores en Denver, Estados Unidos, donde reside, se abocó a mantener sus prácticas al mismo ritmo que iba mejorando de la lesión.

“El resultado fue que mi lesión sanó en tiempo relativamente corto y allí me dediqué a lograr la preparación adecuada en tiempo corto”.

El trabajo en los entrenamientos y su fuerza de voluntad le permitieron culminar en la quinta casilla de su grupo con un total de 53.999 puntos, dentro del campeonato mundial clasificatorio y allí se aseguró el boleto a la cita olímpica.

La venezolana sumó 13.700 en el el salto de potro; 13.433 en las barras asimétricas; 13.700 en el riel de equilibrio y 13.166 en los ejercicios en el piso.

“Agradezco a todos los que han colaborado con este sueño, en especial a las autoridades del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Popular para el Deporte (Min-Deporte), por todo el apoyo que me han brindado”, agregó.

A trabajar

Expresó que, por los momentos, tiene unos días de descanso junto a sus familiares en la ciudad capital,aunque este fin de semana retornará a su cuartel general en Denver, donde comenzará la parte más fuerte de la preparación.

“Primero voy a entrenar todo este mes en esa ciudad estadounidense y en marzo viajaré a Europa. Allá ampliaré el proceso de alistamiento. Actuaré en una serie de competencias internacionales que me servirán de fogueo”, explicó la criolla.

Los planes que le han indicado sus entrenadores también prevén una estadía en España, país en el que realizará varios topes con las gimnastas de esa nación y desde allí viajará a Londres para aclimatarse antes de la justa ecuménica.

“Si lleg a la final, que es mi objetivo, voy a pelear por la medalla. Dios quiera todo se me dé como lo he planificado y obtenga el chance de disputar esa presea. Creo que es cuestión de suerte y si está de mi lado, trataré de lograrla”, refirió López sin dejar a un lado el optimismo.

La atleta también sostuvo que su opción a la medalla dependerá de la preparación que alcance desde ahora hasta la cita olímpica.

Los sueños de Jessica López son los de darle al país la ansiada presea. Tiene la capacidad técnica, disciplina y constancia para los entrenamientos y además el soporte económico de Min-Deporte para coronar su hazaña.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend