Batalladores de Saber y Trabajo se incorporan a construcción de viviendas en Portuguesa

Este miércoles, 393 batalladores formados en la Gran Misión Saber y Trabajo se incorporaron en Portuguesa a los diferentes frentes de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este grupo constituye la primera oleada de trabajadores adiestrados en la entidad para ingresar al sector construcción, a través de un proceso que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y constó de 240 horas de formación técnica y 80 horas de formación sociopolítica.

El secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) en Portuguesa, Rubén Pirela, informó que los batalladores conformarán nuevas brigadas de construcción y se desempeñarán en los 14 municipios de la entidad, bajo la tutela de entes públicos y empresas privadas.

“Es esta una articulación de la capacidad empleadora de la Misión Vivienda con las necesidades laborales captadas por Saber y Trabajo”, destacó.

La incorporación de estos brigadistas al proceso constructivo permitirá reimpulsar la ejecución de proyectos habitacionales y avanzar en la edificación de 13.200 viviendas, “entre iniciadas y por iniciar, pero todas con recursos asignados”.

Pirela apuntó que este primer contingente de batalladores, capacitado para labores de albañilería, carpintería, electricidad y plomería, entre otras áreas asociadas a la construcción, “amanecerá este jueves haciendo patria” en una alianza de misiones que “más que generar empleo, genera un trabajo con significado”.

En Portuguesa ya han sido atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela 5.180 familias, 4.180 durante el ejercicio fiscal 2011 y el resto en el primer semestre de este año.

Correo del Orinoco

Send this to a friend