MinSalud celebra 20º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia

Como parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para la promoción de la lactancia materna exclusiva, se tiene previsto celebrar la primera semana del mes de agosto el 20º Aniversario de la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM), con una serie de actividades en todo el país.

La SMLM es una iniciativa impulsada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA). En Venezuela esta campaña es promovida desde el año 1992 por el MPPS, con el apoyo de organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles que promueven la lactancia, informó la cartera de Salud.

En Caracas las actividades correspondientes a esta celebración inician el martes 31 de julio con un conversatorio junto al personal de salud del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza de Caricuao.

Igualmente, como es tradición se realizará la V Caminata Familiar en Apoyo a la Lactancia Materna, el domingo 5 de agosto en el Parque Francisco de Miranda. También, una jornada de información y sensibilización dirigida a las embrazadas y las madres trabajadoras del MPPS con sede en Caracas, la cual se llevara acabo el día 6 de agosto.

Yadira Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del MPPS, explicó que “la conmemoración de SMLM se realiza cada año de forma simultánea en 120 países, con el único fin de sensibilizar a las personas sobre lactancia materna como mejor estrategia de salud pública para mejorar la salud de los niños y niñas en sus primeros 6 meses de vida”.

A su vez señaló que el lema mundial de este año será, “Comprendiendo el Pasado-Planificando el Futuro: celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante, Niña y Niño Pequeño de OMS/UNICEF”.

“La Estrategia Mundial fue establecida en el año 2002, por la necesidad de desarrollar prácticas óptimas de alimentación infantil para de esta forma reducir la malnutrición y la pobreza”, explicó Rodríguez.
RNV

Send this to a friend