Trabajadores carabobeños mantendrán movilización en defensa de la revolución

En movilización permanente para defender la Revolución Bolivariana se declaró este lunes la masa obrera del estado Carabobo identificada con el proceso socialista que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, frente al vandalismo de grupos de extrema derecha que insisten en generar violencia buscando derrocar al gobierno.

El vocero del Frente Socialista de Trabajadores y Sindicatos del estado Carabobo, Domingo Franco, destacó que los trabajadores se mantienen «en pie de lucha», por lo cual diseñaron un cronograma de movilizaciones en diferentes puntos de la entidad.

Así, este miércoles 12 de marzo marcharán desde las instalaciones de Industrias Diana hasta la comunidad socialista Boca de Río, en el sur de Valencia, concentración que partirá a las 9:00 de la mañana en respaldo a Maduro, a la paz y contra el fascismo y la violencia.

«Allí estaremos marchando más de 10.000 trabajadores tanto de empresas públicas como privadas. Demostraremos nuevamente que somos mayoría, que creemos en las elecciones y que deben entender que el compañero Nicolás Maduro fue electo como presidente de la República por el voto popular», manifestó.

Franco también hizo un llamado a la oposición «a que reaccione ante el secuestro que les tienen en la zona norte de Valencia y en municipios como San Diego y Naguanagua. El llamado es a los vecinos a que reaccionen y rechacen estos hechos violentos y entiendan que detrás de todo esto está un plan internacional».

Recordó además que en Carabobo se instaló el comando antigolpe obrero, el cual mantiene una vigilancia constante para detectar empresas que sean paralizadas por los patronos como parte del guión de la derecha para promover un golpe de Estado.

«Empresa que se paralice, empresa que será tomada por los trabajadores para reactivar sus operaciones. No permitiremos un golpe de Estado», expresó.

El dirigente obrero invitó a los trabajadores que no comulgan con la Revolución Bolivariana a comparar los logros alcanzados por todo el pueblo en estos años de revolución frente a lo que obtuvieron en la cuarta República.

«En la cuarta República eran muy altos los niveles de pobreza, la población ni siquiera podía comer carne, no podía comprar electrodomésticos como ahora. En este gobierno se ha incrementado el número de personas que puede estudiar. Además, se elevó el número de pensionados de 500.000 a más de 2 millones 500 mil venezolanos. Les pedimos que reflexionen y vena la realidad», señaló.

AVN / Foto Archivo

Send this to a friend