Autoridades de LUZ se reúnen con gremios y FCU

Las autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) se reúne este martes con los gremios de profesores y de la Federación de Centros Universitarios (FCU), luego que el Consejo Universitario aprobara mantener el llamado a clases, pese al llamado a paro de la Asociación de Profesores Universitarios del Zulia (Apuz).

Hasta los momentos las clases en LUZ no se encuentran oficialmente suspendidas, sin embargo, los estudiantes denuncian que algunos grupos violentos han impedido el acceso a esta casa de estudios.

«Los accesos a la Universidad del Zulia están cerrados. No podemos sumarnos a las clases hasta que las autoridades tomen el control de la situación, porque hacen un llamado a que asistamos, pero permiten que estos grupos mantengan cerradas las puertas. Hay un doble discurso que los estudiantes no terminamos de entender», destacó Lucía Quintero, estudiante de LUZ.

Los grupos de la ultraderecha se mantienen en las adyacencias del sector Ziruma, al igual que en Humanidades, impidiendo que los estudiantes ingresen a los salones de clases.

Este lunes, la Apuz llamó a sus agremiados a desincorporarse de sus actividades, no obstante, informaron -a través de su cuenta oficial en Twitter, @apuzluz- que acataron el llamado del Consejo Universitario de reiniciar las clases pero que evaluarán la situación.

AVN

Send this to a friend