Diosdado Cabello: Los sectores violentos no le hacen bien a ningún sector de la sociedad

El presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, sostuvo que las acciones de violencia ejecutadas en las guarimbas “no le hacen bien a ningún sector de la sociedad”.

Durante la instalación de la Conferencia de Paz en el estado Anzoátegui, Cabello aseguró que las guayas colocadas, el aceite derramado en las calles y las barricadas para cerrar los accesos públicos no son para chavistas o no chavistas, “no tiene nombre”, son acciones que perjudican a todos los venezolanos.

Cabello precisó que el resultado de la violencia en el país solo beneficia al sector que las promueve porque estos grupos “apuestan a sus intereses”.

El presidente de la AN agregó que es necesario que a través de las conferencias de paz, en las que pueden participar todos los sectores del país, se construya un espacio donde la oposición y Gobierno Nacional puedan encontrarse.

Asimismo indicó que en algunos estados del territorio nacional se ha impuesto la conciencia del pueblo, “la paz tiene que estar por encima de cualquier interés personal o de un grupo”.

“El venezolano no puede estar feliz de no poder salir de sus casas. ¿Cómo se sienten las personas mejor: viviendo en la angustia o en la paz?”, se preguntó.

Finalmente el vocero del parlamento venezolano hizo votos para que las conclusiones y resultados de la conferencia sean ejecutados con prontitud por el bienestar de todos.

En el encuentro participó el gobernador Aristóbulo Istúriz; la ministra de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) del oriente, María del Pilar Hernández; la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, los diputados a la AN Earle Herrera y Elvis Amoroso, el periodista Vladimir Villegas, entre otros sectores económicos y sociales.

Cabe destacar que el ciclo de Conferencia de Paz inició el pasado 26, acto presidido por el Mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con voceros de los sectores políticos, sociales y económicos del país.

Texto Correo del Orinoco

Send this to a friend