Ministro de Educación propone fomentar el trabajo voluntario en escuelas y liceos

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, propuso este miércoles fomentar el trabajo voluntario en escuelas y liceos para que los estudiantes desarrollen sentido de pertenencia y de preservación de sus espacios.

«Hay que hacer de la educación una cultura de mantenimiento. La única forma de mantener la patria es cuidándola nosotros mismos», dijo, durante un encuentro con estudiantes de primaria y secundaria, en el Cuartel de la Montaña, donde entregó 211 de las 38 mil computadoras portátiles que hoy reciben estudiantes de 21 estados del país.

Al entregar las Canaimitas, el nombre de las computadoras portátiles ensambladas en Venezuela destinadas a los estudiantes, conversó con cada uno de los niños y jóvenes y anunció que este fin de semana arranca en todo el país un plan masivo de mantenimiento de la infraestructura escolar, al tiempo que el Estado construye 104 nuevas escuelas en todo el territorio.

El joven Herson Pino, estudiante de bachillerato, agradeció al ministro la entrega de las computadoras y solicitó incluir a su liceo en el plan nacional de mantenimiento.

El ministro invitó a Pino y a todos los estudiantes, sobre todo de secundaria a participar del plan de mantenimiento y a hacer trabajo voluntario.

Detalló que el Gobierno pondrá los materiales y los técnicos en electricidad, plomería y albañilería, mientras que la comunidad estudiantil y los padres y representantes podrán colaborar en labores de jardinería, pintura, arreglos menores, etc.

«Pueblo organizado, estudiantes, maestros, padres y gobierno la única forma de mantener la patria es cuidándola nosotros mismos», reiteró.

Visitas a fábricas de computadoras

En este contexto, Rodríguez anunció que se reunirá con el ministro del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para organizar visitas estudiantiles a las fábricas de ensamblaje de computadoras para que niños y jóvenes conozcan cómo se realiza el bien que llega a sus manos para fortalecer su formación educativa.

AVN

Send this to a friend