Albert Subirats promete dar una sorpresa a sus rivales en los 100 metros mariposa

El nadador venezolano Albert “El Tornado” Subirats, quien está clasificado para los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012, arribó al país la noche del lunes, luego de cumplir un ciclo de preparación en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

El criollo se alista para partir hoy a Granada, España, donde completará los entrenamientos que le permitirán afrontar la cita londinense.

El valenciano, de apenas 25 años de edad, se mostró muy entusiasmado porque la delegación nacional ha crecido, hasta estos momentos, a 68 atletas; expresó sentirse contento por formar parte de este contingente venezolano que luchará en Londres.

“Estoy contento y orgulloso de estar nuevamente en mi país. Regresé para partir junto a todo el equipo nacional de natación a terminar los entrenamientos en España. Tengo la esperanza de que al menos dos nadadores más, podrán recibir la invitación por parte de la federación internacional, para que crezca nuestra delegación”, dijo Subirats al Correo del Orinoco.

El pasado viernes, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) envió un comunicado a la Federación Internacional de Natación (Fina) con una serie de registros logrados por varios nadadores venezolanos con marcas B, con el objetivo de que los tomen en cuenta.

Por la sorpresa

“El Tornado” actualmente está ubicado entre los mejores 20 nadadores del mundo; como sus rivales no creen que pueda clasificar a las semifinales de los Juegos Olímpicos, prometió darles una sorpresa el próximo 3 de agosto, día de la pruebas de los 100 metros mariposa.

“Si entro en la final olímpica seré un nadador muy peligroso. Como mis rivales no esperan que yo pueda clasificar para las semifinales, haré mi trabajo paso a paso para después darles una sorpresa. Estoy entrenando con todos los hierros para llegar en un mejor estado físico. Puedo decir con seguridad que estoy un poco más rápido”, acotó.

Según Luis Moreno, entrenador del carabobeño, la máxima figura de la natación venezolana está a tan sólo cinco semanas de llegar al tope de su preparación física.

Subirats nada más de 8 kilómetros diarios. Trabajará más de 20 días en la altura de Granada y luego bajará a Barcelona para ver cuánta velocidad ha ganado.

Al quirófano

El estelar nadador olímpico afirmó que el hombro operado (el derecho) aún le duele cuando se somete a fuertes sesiones de entrenamiento diario, por lo que cree que debería volver al quirófano después de la contienda de Londres

“El mejor cumplido que me puedo hacer a mí mismo es volver al quirófano después de los Juegos Olímpicos. Siento dolor, pero es soportable. Creo que haré lo mismo que en los Panamericanos de México: nadé soportando el dolor. No esperé el tiempo necesario para rehabilitarme, y eso me afectó la completa recuperación”, recalcó Subirats, quien agregó que, pese al problema, ha podido entrenar con inteligencia.

A pesar de que el carabobeño piensa someterse a una segunda intervención quirúrgica, no cree que este sea el fin de su carrera. “Aún queda Subirats para rato”.

El atleta sostuvo que no piensa en el retiro, ya que el próximo ciclo olímpico se inicia con los Juegos Bolivarianos de Perú 2013 y él se propone llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend