Estudiantes rechazan ataque a recinto universitario en Táchira y reiteran llamado al diálogo

Estudiantes bolivarianos rechazaron este jueves el ataque perpetrado por grupos vandálicos contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en el estado Táchira.

«Nosotros los estudiantes somos generadores de ideas para dar y no para destruir. Denunciamos la persecución que se le está haciendo a los estudiantes del Táchira», manifestó Beiker Vergara durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Acusó al alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, de aupar a estos grupos de choque e instó al burgomaestre a dedicarse a la recolección de basura en la mencionada jurisdicción.

Gabriela Gratarol, estudiante de la Universidad Bolivariana de la Venezuela (UBV), hizo un llamado a salir a las calles a trabajar y estudiar para dar el ejemplo, en defensa de la paz bolivariana.

«Hay quienes se hacen llamar estudiantes pero en realidad son mercenarios, estamos construyendo espacios para propuestas concretas, para resolver los problema de Venezuela», dijo Graterol.

Desestimó las acusaciones hechas por estudiantes de oposición en los que indican que los jóvenes bolivarianos están apoyando al Gobierno nacional porque reciben gratificaciones monetarias.

«Hemos hecho muchos llamados al diálogo para realizar propuestas que vayan en función del desarrollo del país y simplemente se niegan a participar», refirió la estudiante.

Domiciano Graterol, estudiante universitario, reiteró que los estudiantes universitarios de derecha «tienen miedo a debatir ya que no tienen propuestas que reivindiquen a este sector y no tienen nada que decir en la mesa».

Invitó a este sector a crear la Federación Única de Estudiantes de Venezuela, a fin de construir un escenario de pensamiento diverso y participativo y derrotar la ola de violencia que asedia al país desde hace más de 30 días.

Hizo un llamado a estos sectores violentos que buscan crear caos en el país. «Vamos a buscar la manera que se deslinden de esos actos vandálicos. Sabemos que van a aceptar nuestro llamado al diálogo», acotó Graterol.

 AVN

Send this to a friend