Guarimbas obstruyen labor policial y provocan incremento del índice delictivo

“Hemos recogido muchas patrullas porque las incendian, el 12 de febrero quemaron seis del Cicpc”, afirmó el titular para las Relaciones Interiores y Justicia

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que la efectividad de los dispositivos de seguridad, como el patrullaje inteligente, se han visto afectados tras las protestas organizadas por sectores de oposición durante más de un mes.

Indicó que en muchos municipios donde se había logrado una reducción en los índices delictivos se está registrando un nuevo incremento, como consecuencia de las guarimbas. “Hemos recogido muchas patrullas porque las incendian, el 12 de febrero quemaron seis del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cirminalśticas)”.

Detalló que los funcionarios que deberían estar realizando labores de patrullaje en otros sectores, son asignados a resguardar los municipios que están sometidos en acciones violentas de guarimbas. “Esto ha hecho que se desaten todos los demonios del delito”, agregó.

PATADA A LA MESA

El titular de Interiores, Justicia y Paz, recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en diciembre pasado llamó al diálogo a los alcaldes electos de oposición, “él convocó a los alcaldes opositores a reunión, al diálogo sincero en todo el país”.

Rodríguez Torres dijo que él no había culminado la gira en todo el país (mesas de seguridad con alcaldes y gobernadores de oposición para iniciar labores del plan de Patrullaje Inteligente), cuando ya algunos sectores habían incendiado varios estados. “Le dieron una patada a la mesa”, dijo.

Instó al diálogo a la paz, “tenemos muchas razones para pelear pero no para matarnos”.

Finalmente invitó a participar en los diálogos de paz, además de permitir que los planes de seguridad se activen, “la violencia no genera otra cosa sino más violencia”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend