Ministra Meléndez destaca fortaleza de la moral de la FANB ante ataques de la derecha

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, destacó este lunes la moral revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «a pesar de los ataques de los que ha sido víctima» por parte de grupos violentos de ultraderecha desde febrero pasado.

«La FANB se mantiene trabajando por la recuperación del orden interno, haciendo el trabajo que no han realizado los cuerpos policiales de distintos municipios, siempre respetando los Derechos Humanos (…) con la moral bien alta para seguir luchando, trabajando y batallando por la defensa de la patria ante cualquier amenaza interna o externa», expresó en el programa Con el mazo dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Miembros del componente, junto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han aguantado todo tipo de vejámenes en las redes sociales. Además, han sido atacados con «objetos contundentes y hasta excremento y orina. Esos muchachos han aguantado de todo», refirió Meléndez.

Agregó que los efectivos del cuerpo castrense «son uno de los que podríamos decir que han salido más afectados a lo largo de estos 30 días».

Denunció que los ataques están «obedeciendo instrucciones para generar una guerra mediática, pero los insultos de la gente en las redes sociales más bien han levantado nuestra moral». Los miembros de la GNB «se han comportado como unos guerreros y patriotas y con humildad se han enfrentado a ese odio, comportándose como verdaderos soldados».

Asimismo, dijo que la violencia de estos grupos de extrema derecha sigue patrones foráneos. «Los heridos que tenemos han sido de bala, incluso de flecha y botellas de agua congelada, tenemos una violencia importada porque jamás habíamos visto este tipo de violencia, creo que ellos han sido entrenado para eso», agregó.

La ministra aseveró que los ataques propiciados a la FANB han sido con el objetivo de ver «si sale un general por allí a pronunciarse (en contra del Gobierno) pero no lo van a encontrar» y recalcó que «los soldados de esta patria tenemos una conciencia que no va a permitir ninguna injerencia».

Recordó que en años anteriores un grupo de soldados se levantó contra el gobierno elegido y constituido por el pueblo. «Nosotros recordamos, no vamos a olvidar jamás la traición de los que en el pasado le dieron la espalda a la Patria», dijo Meléndez, al tiempo que resaltó que «cada vez hay más claridad en los cadetes» de las FANB.

 

 AVN

Send this to a friend